15°C New York
04/20/2024
Sociedad

Prohibido cantar en iglesias: cristianos salen a adorar en lugares públicos

Jul 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cientos de cristianos se reunieron en el Golden Gate Bridge, puente principal de San Francisco, California, para protestar contra la prohibición de cantar en las iglesias debido al coronavirus.

La manifestación contra la orden del gobernador Gavin Newsom, tuvo la participación de alrededor de 300 a 400 personas durante dos horas el jueves pasado (9), según los organizadores.

«Estábamos protestando con adoración», dijo a Fox News el cantante Sean Feucht, líder de adoración en Bethel Church y fundador del movimiento político Hold The Line.

“Nadie estaba enojado. “Decíamos: ‘Queremos amarlo. Queremos declarar una bendición sobre el estado de California’. Cuando persiguen y discriminan, bendecimos. Queremos liberar la esperanza y unificar el sonido de la Iglesia”, dijo Feucht.

Ante las restricciones, el movimiento que comenzó en protesta continuó al día siguiente en la adoración. Al menos 200 personas se reunieron en Huntington Beach el viernes (10) para un tiempo de predicación y alabanza. Muchos fueron bautizados al atardecer.

«Nuestra intención al culto era estar en un lugar donde pudiéramos tener una distancia social», explicó Feucht a Fox 11 el lunes (13).

Interrumpir lugares de culto

En vista del aumento en el número de infectados por Covid-19 en California, con 336 mil casos confirmados, solo superados por Nueva York, con 406 mil casos, las autoridades de salud determinaron que los lugares de culto deberían «interrumpir las actividades de canto y podrían operar con un 25% de la capacidad de audiencia o un máximo de 100 participantes, o menor”.

La restricción fue vista como «hipócrita» por los líderes cristianos de California, ya que el gobierno no ha restringido las protestas raciales que han tenido lugar en los Estados Unidos.

«Creo que es hipocresía, porque los funcionarios estatales están alentando las protestas, no desanimándolas», dijo Feucht.

«En el peor de los casos, es discriminación contra la iglesia, porque no podemos reunirnos en grupos con más de 100 personas».

Un equipo de policías apareció en el lugar para proteger los derechos de los manifestantes. “Oramos por cada uno de los policías. Fue realmente genial”, recuerda Feucht.

Dos de los policías estaban bajo vigilancia suicida, ya que el puente es un lugar donde muchos se quitan la vida. «Queremos ver que el tren del suicidio, la depresión y la opresión se rompan en ese lugar», dijo el líder.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:191

You cannot copy content of this page