15°C New York
04/25/2024
Templo Satánico amenaza a Mississippi por ‘In God We Trust’
Sociedad

Templo Satánico amenaza a Mississippi por ‘In God We Trust’

Jul 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo ateo que se hace llamar El Templo Satánico ha amenazado con demandar a Mississippi si decide agregar el lema nacional «In God We Trust» (En Dios Confiamos), a su bandera.

Recientemente, el gobernador republicano de Mississippi, Tate Reeves, firmó una ley para cambiar la bandera del estado con el fin de eliminar la bandera de batalla confederada, que ha estado en la bandera durante mucho tiempo.

De acuerdo con la legislación aprobada, conocida como House Bill 1796, el nuevo diseño de la bandera del estado no puede incluir la bandera confederada, pero requerirá «In God We Trust».

El Grupo Legal Randazza, que representa el Templo Satánico, envió una carta a la Fiscal General de Mississippi, Lynn Fitch, en protesta por la decisión.

«… eliminar un símbolo divisivo de exclusión solo para reemplazarlo con una frase divisiva de exclusión no elimina la exclusión», afirmó la carta.

«[Podemos] imaginar que habría algunos misisipianos que se sentirían un poco desilusionados con las palabras ‘En Satanás confiamos’ en la bandera del estado».

Templo satánico defiende libertad religiosa

El portavoz del Templo, Lucien Greaves, dijo en un comunicado publicado el martes que su grupo estaba «totalmente dedicado a preservar la Libertad Religiosa, y eso incluye los derechos de los no creyentes y creyentes de creencias alternativas a vivir libres de la coerción o sanción del gobierno en relación con sus opiniones religiosas personales.»

«No podemos permitir que los políticos oportunistas insistan en derrumbar el muro de separación entre la Iglesia y el Estado, como un consuelo para la eliminación de la iconografía confederada», afirmó.

“En Dios Confiamos” desde 1956

La declaración «In God We Trust» se convirtió en el lema oficial de los Estados Unidos en 1956 cuando el presidente Dwight Eisenhower firmó una ley que también puso el lema sobre la moneda.

Los grupos secularistas, en los últimos años, han tratado de eliminar la frase de la propiedad pública y la moneda estadounidense, solo para fallar en múltiples ocasiones en el sistema judicial.

La Corte Suprema de los Estados Unidos, en junio del año pasado, se negó sin comentarios a escuchar una apelación sobre uno de esos desafíos legales del activista ateo Michael Newdow.

En Dakota del Sur, en julio del año pasado, entró en vigencia una ley que ordenaba la exhibición del lema en todas las escuelas públicas, en pantallas de tamaño no menor a 12 pulgadas por 12 pulgadas.

Wade Pogany, director ejecutivo de las Juntas Escolares Asociadas de Dakota del Sur, dijo a The Associated Press el año pasado que las escuelas han promulgado la nueva ley de varias maneras.

“Algunos tienen placas. Otros lo tienen pintado en la pared, tal vez en un marco mural «, dijo Pogany. “[En una escuela] estaba dentro de su muro de libertad. Agregaron eso a un tema patriótico».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:201

You cannot copy content of this page