15°C New York
04/23/2024
Terremoto en Alaska causó alerta en medio de la pandemia mundial
Sociedad

Terremoto en Alaska causó alerta en medio de la pandemia mundial

Jul 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-La noche de este martes un terremoto remeció la Península de Alaska, seguido con la alerta de tsunami que más tarde fue levantado.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el terremoto fue de magnitud 7.8 y se produjo a las 11:12 pm, hora PST. Se detectó a una profundidad de 6 millas, 60 millas al sur-suroeste de Perryville, Alaska.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico, emitió una alerta para el sur de Alaska y la Península de Alaska, desde Kennedy Entrance a Unimak. La alerta en las Islas Aleutianas abarcaba de Unimak Pas a Salmaga Pass.

El riesgo de tsunami no afectó a Hawai ni otras costas estadounidenses o del Pacífico canadiense, según el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico.

Desde 1900 se han registrado otros seis terremotos de magnitud 7.0 o superior en un radio de 250 kilómetros (155 millas) de donde se produjo el temblor de este martes.

El más grande fue un temblor de 8,2 en 1938, según la agencia AP. La historia registra que en 1964 se dio un terremoto de magnitud 9,2 en la misma región.

Venezuela y Colombia tiemblan

Otro sismo visitó esta madrugada a Venezuela. Un temblor registrado en el estado Zulia (oeste), fronterizo con Colombia, se sintió en varias zonas del oeste de Venezuela y en localidades del país vecino con el que comparte la Guajira, una árida zona epicentro del sismo.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor tuvo una magnitud de 5,1 y se produjo a unos 24 kilómetros de la población colombiana de Albania, cercana a la Guajira venezolana.

Los reportes ciudadanos en las redes sociales indicaron que el sismo se sintió en varias poblaciones de la Guajira colombiana y buena parte de Venezuela, con especial intensidad en Maracaibo, capital de Zulia, región donde surgió la industria petrolera del país, afectada por apagones y escasez de combustible.

El mundo enfrenta la batalla de la pandemia del coronavirus, la supervivencia humana, el desempleo, la búsqueda de la cura para el cese de esta enfermedad y el temor a ser estremecido por un terremoto que no sabe donde pegará y los daños que causará.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:298

You cannot copy content of this page