Connect with us

Sociedad

Venezuela: evangélicos se reúnen en plaza pública en Barquisimeto

El sermón de los pastores tenía un único fin, hacer frente a la situación sanitaria que ha provocado el Covid-19.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM- La gobernadora, Carmen Meléndez, del estado Lara en Venezuela, dio vía libre a tres iglesias cristianas evangélicas para que se reúnan en la plaza Los Ilustres, en la avenida Vargas, en Barquisimeto.

Pastores y  hermanos colaboradores de la iglesia evangélica del centro de Barquisimeto, se instalaron este domingo, en la parte central de la plaza para oficiar el servicio religioso a los fieles asistentes.

De igual forma, en otro extremo del lugar  otro grupo de líderes con  micrófonos y cornetas, ofrecieron el sermón. Simultáneamente, cerca de la redoma Divina Pastora se encontraban los hermanos de otra iglesia.

El sermón de los pastores tenía un único fin, hacer frente a la situación sanitaria que ha provocado el Covid-19.

También, pidieron protección por los más pequeños de la casa, sobre todo por los casos de pederastas en las redes sociales.

Los asistentes de los cultos portaban sus tapabocas, respetaban la distancia social y evitaron aglomerarse en los asientos del  lugar cultural.

Medidas

La gobernadora fue enfática en establecer medidas para que se llevaran a cabo estos espacios.

Por ejemplo, las actividades son comprendidas en los horarios entre las 10:00 de la mañana hasta las 12 del mediodía y únicamente se desarrollan en espacios abiertos.

Por su parte, la  secretaria general del estado Lara, Carolina García,  recalcó las medidas de seguridad obligatorias para la feligresía que se volverá a congregar en un acto de fe.

“El uso del tapaboca, cumplir con el distanciamiento social es indispensable”, acotó la funcionaria.

En el estado Lara, la cuarentena es radical como medida del Ejecutivo Nacional en el plan de flexibilización 7+7.

Todos los religiosos esperan que para la otra semana puedan congregarse nuevamente en plazas sin ningún tipo de problemas.

Aunque ya varias veces, antes del mandato regional, se han congregado en plazas como Los Ilustres,  en Barquisimeto.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks