15°C New York
03/19/2024
¡Alerta! «muñeca Trolls promueve explotación sexual en niñas»
Sociedad

¡Alerta! «muñeca Trolls promueve explotación sexual en niñas»

Ago 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Con un toque en sus genitales y un push, la controversial muñeca Giggle and Sing Trolls emite un quejido, y esta ha sido rechazada por los padres de familia y movimientos de defensa a la niñez y adolescencia en las redes sociales; haciendo que con la presión y descontento se retire de los estantes en los mercados estadounidenses.

Fue a raíz de una publicación en redes sociales que se viralizó un video, en el que una madre estadounidense criticó a la muñeca, comercializada por Hasbro, llamada DreamWorks Trolls World Tour Giggle and Sing Poppy”.

La «principal gracia de este juguete es que los niños podían presionarlo para que esta emitiera distintos sonidos a través de un botón que estaba ubicado a la altura del estómago de la muñeca, pero otro esta entre sus piernas.

Muñeca emite gemidos sexuales

Encuentro que esto inquietante y creo que es algo que debe compartirse”, dijo la madre. “Sé que algunos de ustedes pueden no pensar que esto es un gran problema, pero especialmente desde que tengo hijos … esto es malo”, agregó.

La muñeca es también un símbolo de la explotación sexual infantil, así es calificada para muchos, porque cuando se presiona el botón entre sus piernas la muñeca emite sonidos de sorpresa, susto, risas nerviosas y hasta gemidos.

El video se viralizó como polvora, y fue motivo de una petición liderada por Jessica McManis, para que los supermercados y jugueterías de Estados Unidos dejaran de vender la citada muñeca.

Nuestra sociedad está condicionando a nuestros hijos a pensar que la pedofilia está bien. Esta muñeca de Trolls World Tour llamada Poppy tiene un botón en su área privada debajo de su falda».

«Cuando presionas este botón en las partes privadas de la muñeca, ella jadea y se ríe”, dice la petición. “¡Esto no está bien para un juguete de un niño! Necesita ser retirado de nuestras tiendas”, comentó McMains.

Actualemente la sexualización se ha vuelto más prominente entre los niños y la edad en la que son sexualizados ha disminuido en la última década. 

Esto se debe en parte a que los hogares han evolucionado de un solo televisor a uno con varios dispositivos que los niños pueden usar sin que sus padres lo sepan, así declara Tim Winter, presidente del Parents Television Council a Christian Post.

Fue un error, y se retira del mercado

La compañía de Hasbro tomó en cuenta los reclamos y en una declaración al Providence Journal, Julie Duffy, vocera de la compañía, explicó que la ubicación del criticado botón tenía sentido cuando lo pensaron como una forma de que la muñeca emitiera sonidos al sentarse. Sin embargo, están conscientes de las interpretaciones que pueden surgir a partir del diseño y, por lo anterior, optaron por retirar el producto del mercado.

“Esto no fue intencional y nos complace ofrecer a los consumidores una muñeca Poppy de reemplazo de valor similar a través de nuestro equipo de atención al consumidor. Estamos en el proceso de eliminar el artículo para la compra”, aseguró Duffy.

Más de 235.000 personas firmaron la  petición para que la compañía retirara el producto, alegando que la ubicación de un botón que activa efectos de sonido, está ubicado en un lugar inapropiado y podría causar «efectos negativos a largo plazo en la salud mental-física de un niño.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:264

You cannot copy content of this page