15°C New York
03/29/2024
AMLO será el primer mexicano en aplicarse vacuna contra el Covid-19
Sociedad

AMLO será el primer mexicano en aplicarse vacuna contra el Covid-19

Ago 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Al ser cuestionado sobre la vacuna anti covid, Sputnik V, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que sería la primera persona en vacunarse, para que no quede duda de la importancia que tiene para el país. 

Pidió que en el tema de la inyección no se apliquen ideologías y explicó que se continúa con la comunicación en el caso de Rusia.

“Yo les digo algo que aplica para otras cosas pero fundamentalmente que tiene que ver con la salud del pueblo en México, en este asunto tan importante, no debe haber ideologías, hay desde luego ideas, pero la salud es primero”, expresó el mandatario.

Vacuna de México

Sobre el mensaje con respecto a la producción en México de una posible vacuna contra el COVID-19, AMLO dijo que es una “buena noticia”.

El motivo es porque existe incertidumbre entre la población para enfrentar la pandemia que tanto daño ha causado.  

Dijo, que la vacuna de la Universidad Oxford con AstraZeneca, que será producida en México y Argentina se encuentra en la última etapa.

“Es una vacuna que está en su última etapa, en su última fase, terminando de experimentar y piensan tener los resultados definitivos a principios de noviembre, para poner a consideración esos resultados de la Cofepris”, manifestó.

La semana pasada, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que su país desarrolló la primera vacuna «eficaz» contra el coronavirus, denominada Sputnik V.

Sin embargo, otros países mostraron dudas. El ministerio alemán de Salud, por ejemplo, dijo que «no existen datos conocidos sobre la calidad, la eficacia y la seguridad de la vacuna rusa».

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que espera analizar los resultados de los ensayos de la vacuna desarrollada por Rusia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:149

You cannot copy content of this page