15°C New York
04/25/2024
¡Bajo agua! así queda todo tras tormenta Laura en Dominicana
Sociedad

¡Bajo agua! así queda todo tras tormenta Laura en Dominicana

Ago 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El devastador paso de la tormenta Laura sobre República Dominicana ha dejado todo a su paso bajo agua. Desde el aire se puede ver como vecindarios enteros quedaron casi flotando.

Las calles quedaron convertidas en ríos. Más de 1 millón de viviendas quedaron para la historia, afectadas y sin electricidad, además, muchos sectores no tienen agua potable debido a que varios acueducto no están operando a causa de la tormenta. Laura tocó tierra anoche en la República Dominicana, pero ya salió de territorio nacional, según los datos ofrecidos por las autoridades dominicanas.

Haití, también fue afectado, es un país muy vulnerable a los fenómenos naturales y también sufrió los azotes de Laura desde la noche del sábado y, de acuerdo con los datos oficiales, al menos nueve personas murieron por los fuertes aguaceros y deslizamientos de tierras.

La tormenta tropical entró ayer mismo a Cuba con lluvias intensas, luego de causar al menos 12 muertes en Haití y República Dominicana, según reporta el diario El Comercio.

Se espera que la tormenta Laura llegue convertida en huracán a Estados Unidos, al igual que la tormenta Marco. Laura se mueve a 33 km por hora por la costa sur de la isla, con vientos de hasta 100 km por hora y tormentas eléctricas, según el reporte oficial cubano.

Hasta el momento en Cuba, los vientos han provocado daños en algunos techos de zinc ,las corrientes provocaron inundaciones, y la caída de algunos árboles.

La tormenta debe pasar cerca de la capital la Habana en el transcurso de la tarde de hoy lunes, para luego salir hacia el mar la madrugada del martes, posiblemente por Pinar del Rio (extremo oeste), rumbo noroeste.

Cuba se libró de la tormenta Marco, que pasó cerca de su extremo oeste pero se alejó, para luego convertirse el domingo en huracán mientras seguía su camino a Estados Unidos.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:163

You cannot copy content of this page