15°C New York
03/29/2024
Barna Group predice el cierre definitivo de iglesias tras pandemia
Sociedad

Barna Group predice el cierre definitivo de iglesias tras pandemia

Ago 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La prestigiosa organización de investigación cristiana, Barna Group, predice el cierre definitivo de las iglesias tras la llegada de la pandemia por el Covid-19.

El presidente de esta organización, David Kinnaman, dijo al portal web NPR que las iglesias habían afrontado la pandemia con efectividad en las primeras etapas, sin embargo, a medida que pasan los meses, la situación se vuelve más difícil.

Una de las situaciones más difíciles es el saber que los creyentes se alejan cada día más de las iglesias, por temor a ser contagiados en celebraciones de cultos.

Para Kinnaman, la ausencia de una gran parte de los miembros de una congregación en esta época de pandemia, se debe a debilidades en las relaciones interpersonales.

«Están reconociendo que las relaciones que pensaban que eran mucho más profundas con las personas en realidad no eran tan profundas como esperaban», aseguró el presidente de Barna Group.

Barna predice más participación en línea

Kinnaman dijo que los datos que se manejaban meses atrás cuando se anunció por primera vez el brote del Covid-19, era que una de cada cinco iglesias cerrarían en medio de la pandemia. Sin embargo, cree que este número aumente.

«Las interrupciones relacionadas con las donaciones, y tal vez incluso tan importantes para todo eso, es que incluso para aquellas iglesias que han reabierto, están viendo un número mucho menor de personas que se presentan», agregó Kinnaman.

Además, considera que reabrir una iglesia no implica la resolución de los problemas económicas que ya existen en las congregaciones.

Según la investigación de Barna Group a comienzos de la pandemia, el 70% de los pastores estaban «muy confiados» sobre la estabilidad de su iglesia. Ahora, los líderes espirituales están más preocupados por su supervivencia económica que por la congregación.

Kinnaman cree que estos cambios en las iglesias estadounidenses marcarán el comienzo de una nueva participación de los creyentes en línea.

«Obviamente, habrá mucha más asistencia en línea que nunca, incluso después de que todas las iglesias vuelvan a abrir. Creo que esta iglesia digital está aquí para quedarse», puntualizó el presidente de Barna Group.

Además, concluyó que los creyentes también cambiarán su relación de donación con las iglesias locales.

«Tendrá que haber una demostración aún mayor del valor que una iglesia aporta no solo a los que asisten, sino también a los que forman parte de esta comunidad», concluyó Kinnaman.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:169

You cannot copy content of this page