15°C New York
03/28/2024
Bebé prematura con 47 días de nacida vence el Covid-19
Sociedad

Bebé prematura con 47 días de nacida vence el Covid-19

Ago 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Chiapas (México),  Sofía,  una  bebé prematura y  de tan solo 47 días de nacida, logró vencer el COVID-19, para poder reunirse con sus padres por primera vez.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que al momento de su nacimiento,  la menor tuvo problemas respiratorios severos, por lo que fue traslada de urgencia al Hospital General de Zona No. 1, de Tapachula.

En el hospital tuvo que ser aislada y atendida en el área especial para pacientes con COVID-19 por su estado de salud.

Los médicos también detectaron que padecía de hernia diafragmática derecha, por lo que fue valorada por el área de cirugía pediátrica.

Posterior a ello se le realizó de forma urgente una plastia diafragmática, además de la colocación de una sonda endopleural.

Complicaciones

El doctor Roger Alexis Liévano Cruz, cardiólogo pediatra del nosocomio, señaló que Sofía tenía el antecedente de que su madre había resultado positiva a la infección por SARS-CoV-2 un mes antes de su nacimiento.

Es por esta razón que a la recién nacida se le practicaron pruebas para COVID-19 que resultaron positivas.

“Requirió de intubación orotraqueal y manejo ventilatorio mecánico con parámetros muy altos, así como de una cirugía compleja para su edad y tamaño; sin embargo, desde su llegada evolucionó hacia la mejoría con medicamentos y terapia respiratoria”, informó el IMSS.

Doris, la madre de la bebé está agradecida con los médicos que hicieron su mayor esfuerzo.

“Desde que nació ya no pudo respirar, los médicos no tuvieron tiempo ni de medirla, inmediatamente la conectaron y le pusieron oxígeno; todo estaba en contra de mi hija, pero ahora ya se va a casa y estamos muy emocionados de conocerla”.

Ahora la bebé se encuentra en casa con sus padres recibiendo cuidados y atención necesaria. Su familia ha manifestado que desde su nacimiento Sofía es una guerrera.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:172

You cannot copy content of this page