15°C New York
03/29/2024
Caos en Chicago dejó a 13 policías heridos y cientos de detenidos
Política Sociedad

Caos en Chicago dejó a 13 policías heridos y cientos de detenidos

Ago 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este lunes estalló el caos en el centro de Chicago con saqueos generalizados en innumerables negocios, además de los daños a la propiedad y disparos contra la policía, mientras los agentes impedían los ataques.

Los disturbios comenzaron en lamadrugada, alrededor de las 12:20 a.m.,en la zona de la Michigan Avenue.

Según reporta Telemundo Chicago una multitud estaba frente a las tiendas Saks Fifth Avenue y Coach, con cientos de personas gritando y arrojando objetos a los oficiales.

Fue a través de una rueda de prensa que el superintendente de la policía, David Brown, dijo que los disturbios fueron alentados desde las redes sociales y esta generó que al menos unas 100 personas terminaran bajo arresto, mientras que unos 13 oficiales resultaron heridos.

Criminales enfrentarán la ley

La alcaldesa Lori Lightfoot dijo que esta mañana todos se levantaron en shock, refiriéndose a lo sucedido.

Lo ocurrido no tiene nada que ver con el derecho a la protesta consagrado en la Constitución. «Esto fue una conducta criminal» dijo, antes de pedir a las cortes y a la fiscalía estatal que asignen sus mejores recursos para que los responsables enfrenten la ley.

Lori también garantizó: «Vamos por ustedes», refiriéndose a quienes tomaron parte en las protestas y causaron daños.

Los saqueadores de negocios fueron capturados en video en múltiples ubicaciones, mientras cargaban con mercadería robada y destrozaban las fachadas de algunas tiendas. Se les dijo a los oficiales que respondieran usando cascos y hubo múltiples informes de disparos.

¿Por qué empezaron disturbios?

La policía calificó los disturbios de este lunes como una expresión de «ánimos caldeados, impulsados por información imprecisa».

El origen del hecho comenzó en la cuadra 5700 de South Racine el domingo, cuando un grupo de uniformados acudieron al reporte de un hombre que portaba un arma. Al llegar allí, dijo el superintendente David Brown, los oficiales trataron de aproximarse al hombre, éste huyó, posteriormente apuntó con un arma a la policía y abrió fuego.

Los uniformados dispararon en respuesta e hirieron al sospechoso, que recibió atención médica y se espera que se recupere de las heridas.

En los informes se revela que recuperaron un arma en el sitio y el hombre fue descrito por las autoridades como un adulto de 20 años y no un menor de edad, como señalaban versiones en redes sociales.

Tras este acontecimiento, una multitud se congregó y los ánimos se subieron impulsados por la información imprecisa de las redes sociales,conforme la tarde daba paso a la noche», dijo el superintendente Brown.

Tras el reporte de una caravana en marcha, se despacharon 400 oficiales a la zona del centro de los disturbios.


Publicado por: NTOCIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:158

You cannot copy content of this page