15°C New York
03/28/2024
China: lugares de culto deben cumplir con 42 requisitos para dar apertura
Sociedad

China: lugares de culto deben cumplir con 42 requisitos para dar apertura

Ago 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Zhengzhou, capital de la provincia central de Henan (China), la Oficina de Asuntos Religiosos dio a conocer a los lugares de culto, una lista de 42 requisitos, que deben cumplir para que comiencen a funcionar después que se levante el bloqueo por la pandemia del Covid-19.

Dentro de las medidas, los fieles deben hacer los  registros en línea y  hacer referencia cruzada a su código de salud.

También, proporcionar sus datos personales, como nombre, sexo, tarjeta de identificación y número de teléfono. Los lugares deben intensificar la educación patriótica y estudiar las políticas religiosas de China.

Solo quienes cumplan con los requisitos establecidos pueden dar reapertura a los centros religiosos, de lo contrario serán sancionados por el gobierno chino.

En China, algunos lugares religiosos ya han logrado reabrir luego de superar numerosos obstáculos por el régimen de este país.

Algunos creyentes han manifestado que la paralización de reuniones afectó a los predicadores, pues después de escuchar los sermones han quedado decepcionados.

En lugar de un sermón normal, el predicador habló sobre el patriotismo de los trabajadores médicos durante la epidemia y su sacrificio al estado», dijo  un miembro de una iglesia de los Tres Autores en Henan . 

Añadió, “Estas cosas son importantes, pero las cuestiones políticas se discutieron la mitad del tiempo. Muchos creyentes se quejaron después «.

Sermones unificados

En la ciudad de Shangqiu en Henan, a nivel de la prefectura, el gobierno de Yucheng, exigió a los predicadores de las iglesias administradas por el estado que dieran sermones en un estilo unificado. 

Todos debían exaltar al presidente Xi Jinping por «la forma correcta de liderar a las personas en la derrota de la epidemia» y alabar a China por su gobierno de partido único mientras calumnian a Estados Unidos y otros países. 

«Tuve que predicar como lo requería el estado», dijo uno de los predicadores. «De lo contrario, la iglesia no habría reabierto».

Un anciano creyente de Henan dijo que la Oficina de Asuntos Religiosos prohibiría a cualquiera predicar si se niega a cooperar con el estado. 

«Los predicadores que aceptan predicar política solo quieren que sus iglesias se reabran lo antes posible», manifestó el creyente.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:208

You cannot copy content of this page