15°C New York
03/28/2024
Comenzó el programa Ventana Musical, ¿ya te inscribiste?
Sociedad

Comenzó el programa Ventana Musical, ¿ya te inscribiste?

Ago 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este lunes 17 de agosto, inicio el programa Ventana musical, a través de NoticiaCristiana.com, en la primera emisión los niños tuvieron la oportunidad de conocer a los profesores, con quienes compartirán clases en el desarrollo de las tres etapas del proyecto.

La finalidad de Ventana Musical, es crear un coro virtual con 10 niños, quienes  han sido  previamente inscritos por sus padres a través de este medio de comunicación,  o por el correo electrónico [email protected].

El programa se ha creado teniendo en cuenta que hoy día se vive una pandemia que ha conllevado al encierro de niños y niñas que requieren de distracción sana como la música y el aprendizaje de elementos musicales.

“Nos encargaremos de desarrollar el pensamiento musical de cada uno de nuestros niños, a través de 3 áreas fundamentales; el ritmo y movimiento, melodía y la iniciación a la música, estas tres áreas se trabajaran de manera conjunta para evaluar la potencialidad de cada niño y así elaborar un plan educativo que fortalezcan esas aptitudes”, explicó la fundadora del programa.

Profesores capacitados

Los tres profesores que dictaran las sesiones vienen del sistema de la gran orquesta de Venezuela, cada uno capacitado en sus campos para socializar con los menores.

Ventana musical contará con el acompañamiento de una profesora de canto, una de música y una de danza o Zumba.

Además, dos directores que respaldan la pedagogía que será utilizada con los 10 niños inscritos. La mayoría de sus instructores son de origen venezolano.

No es necesidad que los menores  tengan conocimiento previo de canto o del manejo de instrumentos musicales.

La idea inicial es brindarle al niño un abanico de temas,  con el fin que él escoja dependiendo de su gusto e inclinación.

Los menores seran segmentados y un docente los guiará en el programa, que será transmitido en vivo por NoticiaCristiana.com.

Los profesores podrán retroalimentar con los menores, e igualmente con los padres que acompañen el proceso.

Sarah Márquez, enfatizó que desde la fundación Global Magic Window se están uniendo todos los esfuerzos para brindar un programa de calidad a los niños.

“La finalidad es fortalecerlos no solo en educación musical sino también en valores y cultura”, puntualizó.

Además, reiteró la invitación a los padres que aún no han inscrito a sus niños para que hagan parte de Ventana Musical.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:163

You cannot copy content of this page