15°C New York
04/23/2024
Costa rica reconoce legalmente a niños con dos madres
Sociedad

Costa rica reconoce legalmente a niños con dos madres

Ago 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM..- En Costa Rica, los hijos de una pareja homoparental conformada por Ana Isabel Sanz y Christine Unold tendrán validez de portar legalmente los apellidos de las dos mujeres.

Hasta hace unos días, tres niños estaban registrados como hijos de madre soltera. Y con los cambios introducidos del matrimonio igualitario se permitió el ajuste de los apellidos a nivel del Registro Civil.

Los hijos de la pareja nacieron en España, donde se reconoció la doble maternidad. Al llegar a Costa Rica, donde Sanz hizo su vida, la inscripción fue rechazada.

Según el diario el Observador de Costa Rica, fue a partir de ese momento que comenzó un proceso de luchas legales de las madres lesbianas, pues los menores perdieron el apellido de su otra madre. Esto les causaba dificultades para viajes y otros procesos legales tanto dentro como fuera del país.

El tema generó desde problemas en aeropuertos hasta incertidumbre por la potestad de los infantes en caso de fallecer alguna de las integrantes de la pareja, hasta que este miércoles este ajuste quedó en orden.

Más parejas buscan formalizar su derecho

«Hoy el Registro Civil nos notificó que se corrigieron los apellidos de nuestros tres hijos, los cuales estaban registrados como hijos de madre soltera con mis apellidos (madre costarricense y española), para que aparezcan también los de mi esposa Christine, de origen suizo», explicó Sanz a la prensa local.

El matrimonio de ambas fue fundado en el 2012 por la Asociación de Familias Homoparentales y Diversas de Costa Rica.

Actualmente el grupo solo tiene 70 núcleos familiares más en su misma situación, que pretenden hacer lo mismo; además se calcula que hay hasta 1.100 parejas homosexuales con hijos en el país.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:185

You cannot copy content of this page