15°C New York
03/29/2024
Creyentes del Líbano comparten a Cristo y brindan ayuda a víctimas
Sociedad

Creyentes del Líbano comparten a Cristo y brindan ayuda a víctimas

Ago 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Sin lugar a dudas, la explosión que se presentó en el Puerto de Beirut en Líbano ha dejado grandes estragos,  a raíz del suceso, un grupo de creyentes  en compañía de fundaciones decidieron ayudar a las personas víctimas y compartir a Cristo como  apoyo reconfortante.

Las fundaciones  Triumphant Mercy  y Heart for Lebanon, se encuentran recaudando fondos para apoyar  los esfuerzos de recuperación de todas aquellas personas y familiares que resultaron afectadas por la explosión. 

Con el dinero recaudado comprarán alimentación y medicina para los afectados y sus familiares que han perdido sus pertenencias.

«Lo más importante es que oren»

Nuna, quien es creyente de Líbano, dijo “lo más importante  , ore junto a los creyentes en el Líbano mientras enfrentan otra situación desafiante”.

“Necesitamos que Dios intervenga porque esto no es hecho por manos humanas. No, necesitamos algo para cambiar, queremos que se elimine la atmósfera de estos poderes demoníacos que están trabajando aquí. Realmente necesito oración por eso», dice Nuna.

Trabajadores de la Misericordia Triunfante y Corazón para el Líbano, comparten a Cristo mientras brindan ayuda de emergencia a los necesitados.

 “Estamos repartiendo paquetes de comida y mantas; estamos haciendo todo lo que podemos en este momento para las personas necesitadas en el centro de Beirut», dice Atema.

Atema dice que los días por venir serán difíciles, «esta explosión masiva ha incendiado el suministro de trigo en el Líbano, y el Líbano es una cultura del pan», explica.

“Pensamos que el problema del hambre era un gran problema, y ​​nos estábamos preparando para ello. Ahora, de repente, tenemos algo que ha triplicado la urgencia de eso”.

Las infraestructuras  de las iglesias se han venido al suelo por la magnitud de la explosión que hasta el momento ha dejado 135 personas muertas  y 5,000 heridas, según informaron medios estatales, citando a la Cruz Roja.

“En nuestra iglesia, teníamos cristales rotos; los techos se caían, las puertas de la iglesia se abrieron por completo», dice Nuna.

Añadió que “muchos, muchos parientes y  personas que conocemos han perdido sus casas y automóviles. Algunos fueron al hospital con heridas de gravedad”.

La explosión en el puerto de Beirut se produjo este marte 04 de agosto,  hasta  el momento se desconocen las causas, aunque el  primer ministro de Líbano, dijo que una investigación se centraría en un estimado de 2.750 toneladas métricas del explosivo nitrato de amonio almacenado en un almacén del puerto.

Decretan duelo nacional en el Líbano

El mandatario Hasan Diab, decretó para este miércoles un día de duelo nacional y prometió que los responsables “rendirán cuentas”.

Muchos países propusieron ayuda al Líbano, sobre todo Francia, que envía el miércoles varias toneladas de material sanitario.

Estados Unidos también ofreció ayuda, al igual que Alemania, que cuenta con miembros del personal de su embajada en Beirut entre los heridos.

Incluso Israel ofreció “ayuda humanitaria y médica” a su vecino libanés, con el que se halla todavía técnicamente en guerra.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:230

You cannot copy content of this page