Sociedad

Creyentes del Líbano comparten a Cristo y brindan ayuda a víctimas

Spread the love

Las fundaciones Triumphant Mercy y Heart for Lebanon se encuentran recaudando fondos para apoyar los esfuerzos de recuperación de las víctimas.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Sin lugar a dudas, la explosión que se presentó en el Puerto de Beirut en Líbano ha dejado grandes estragos,  a raíz del suceso, un grupo de creyentes  en compañía de fundaciones decidieron ayudar a las personas víctimas y compartir a Cristo como  apoyo reconfortante.

Las fundaciones  Triumphant Mercy  y Heart for Lebanon, se encuentran recaudando fondos para apoyar  los esfuerzos de recuperación de todas aquellas personas y familiares que resultaron afectadas por la explosión. 

Con el dinero recaudado comprarán alimentación y medicina para los afectados y sus familiares que han perdido sus pertenencias.

«Lo más importante es que oren»

Nuna, quien es creyente de Líbano, dijo “lo más importante  , ore junto a los creyentes en el Líbano mientras enfrentan otra situación desafiante”.

“Necesitamos que Dios intervenga porque esto no es hecho por manos humanas. No, necesitamos algo para cambiar, queremos que se elimine la atmósfera de estos poderes demoníacos que están trabajando aquí. Realmente necesito oración por eso», dice Nuna.

Trabajadores de la Misericordia Triunfante y Corazón para el Líbano, comparten a Cristo mientras brindan ayuda de emergencia a los necesitados.

 “Estamos repartiendo paquetes de comida y mantas; estamos haciendo todo lo que podemos en este momento para las personas necesitadas en el centro de Beirut», dice Atema.

Atema dice que los días por venir serán difíciles, «esta explosión masiva ha incendiado el suministro de trigo en el Líbano, y el Líbano es una cultura del pan», explica.

“Pensamos que el problema del hambre era un gran problema, y ​​nos estábamos preparando para ello. Ahora, de repente, tenemos algo que ha triplicado la urgencia de eso”.

Las infraestructuras  de las iglesias se han venido al suelo por la magnitud de la explosión que hasta el momento ha dejado 135 personas muertas  y 5,000 heridas, según informaron medios estatales, citando a la Cruz Roja.

“En nuestra iglesia, teníamos cristales rotos; los techos se caían, las puertas de la iglesia se abrieron por completo», dice Nuna.

Añadió que “muchos, muchos parientes y  personas que conocemos han perdido sus casas y automóviles. Algunos fueron al hospital con heridas de gravedad”.

La explosión en el puerto de Beirut se produjo este marte 04 de agosto,  hasta  el momento se desconocen las causas, aunque el  primer ministro de Líbano, dijo que una investigación se centraría en un estimado de 2.750 toneladas métricas del explosivo nitrato de amonio almacenado en un almacén del puerto.

Decretan duelo nacional en el Líbano

El mandatario Hasan Diab, decretó para este miércoles un día de duelo nacional y prometió que los responsables “rendirán cuentas”.

Muchos países propusieron ayuda al Líbano, sobre todo Francia, que envía el miércoles varias toneladas de material sanitario.

Estados Unidos también ofreció ayuda, al igual que Alemania, que cuenta con miembros del personal de su embajada en Beirut entre los heridos.

Incluso Israel ofreció “ayuda humanitaria y médica” a su vecino libanés, con el que se halla todavía técnicamente en guerra.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:1
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Encuestas LATAM Sociedad

Panamá mantiene valores conservadores dice encuesta

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles (28), la Contraloría General de la República de Panamá, dio a conocer los resultados, de la encuesta de «Propósitos Múltiples”, la cual buscaba saber, que piensan los panameños, sobre algunos temas.

Dicha encuesta, buscaba obtener sus opiniones, acerca del aborto, el uso del cannabis, la unión entre personas del mismo sexo, y la educación sexual, en los centros educativos, según la página web oficial www.inec.gob.pa encuestadora.

La encuesta fue realizada, el pasado mes de abril, y la muestra abarcó, a 30.554 personas entrevistadas, en donde el estudio estadístico, mostró que el 49% de los ciudadanos, están en desacuerdo que se aprueben leyes, que promuevan la eutanasia, frente a un 37%, que dijo estar de acuerdo.

Además, un 57% de los encuestados, está de acuerdo, con el uso del cannabis, para…

Post Visitors:19
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Nueva Jersey requiere que escuelas enseñen sobre “sexo anal” y “opciones de embarazo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un intento, de imponer nuevos estándares de educación sexual, el Departamento de Educación de Nueva Jersey, están requiriendo que las escuelas, enseñen a los estudiantes de secundaria, sobre el sexo anal, y el aborto, o enfrentar una posible acción disciplinaria.

Bajo la amenaza de perder los fondos estatales, la junta de educación del estado, aprobó varios cambios, a los estándares de educación en todo el estado (en junio de 2020), que los distritos escolares, deberán implementar este mes, según The Christian Today.

Estos nuevos estándares, esperan que los estudiantes al final del octavo grado, puedan “describir las pruebas de embarazo, los signos del embarazo, y las opciones de embarazo, incluida la crianza de los hijos, el aborto, y la adopción”, y además, poder definir “sexo oral, vaginal y anal”,”.

También…
Post Visitors:22

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Niño estudia la Biblia con amigos y se bautizan en Perú

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las enseñanzas a los niños, acerca del Evangelio de Dios, es la manera de sembrar las bases, para una sociedad de fe, como en el caso de Joshua, de tan solo 8 años, quien, a su corta edad, ha estado compartiendo el mensaje de la salvación, con sus amigos.

El niño, que actualmente vive en Perú, asiste a la Iglesia Adventista con su familia, y comparte el mensaje de la salvación, con sus amiguitos.

Según Guíame.com, Joshua, se inspiró en sus padres, quienes compartieron estudios bíblicos, a sus familiares, y a amigos no cristianos, a través de la plataforma Zoom, durante la reciente pandemia del covid-19.

El decidió imitar el ejemplo con sus amigos, y sus padres, lo apoyaron en esta decisión, preparándolo, para compartir el Evangelio de Dios.

EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

En Guatemala más de 1.500 personas se bautizan en un día

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un acto público de fe, unas 1.516 personas de 116 iglesias, fueron bautizadas, en el distrito de Verapaz, en Guatemala.

Según el sitio web, de la Iglesia del Nazareno en Mesoamérica, más de 18,000 fieles, salieron de sus iglesias locales, para presenciar el bautismo, de los nuevos creyentes. Posteriormente, el 11 de septiembre, los bautizados, fueron recibidos en sus congregaciones, como miembros, informa Guiame.com.

“Cientos testificaron haber tenido, la experiencia transformadora del Espíritu Santo”, dijo Francisco Cho, superintendente del distrito de Nazareno Verapaz del Norte.

El bautismo tuvo un periodo de adoración, y predicación, con énfasis en una vida de satisfacción.

Preparativos de la celebración

Los preparativos, iniciaron en junio de 2021, encabezados por el ministerio de evangelización, que llamó a las iglesias a…

Post Visitors:52
Read More