15°C New York
04/25/2024
Sociedad

Cristianos del Líbano piden cadena de oración por víctimas

Ago 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este martes 04 de agosto, se registró una explosión en el puerto Beirut, en la capital del Líbano, donde al parecer se encontraban almacenados algunos explosivos, información aún no confirmada por las autoridades.

En el incidente murieron cerca de 50 personas y 2.700 resultaron heridas, además de  los cuerpos que están entre escombros y no identificados por sus familiares.

A raíz de este suceso, cientos de cristianos han pedido a través de las redes sociales, unirse en oración por las víctimas, familiares y gobernantes del Líbano.

Independientemente de la causa de la explosión, un cristiano local dijo que deben orar: «Que la Iglesia libanesa sea un faro de esperanza e irradie la paz en estos tiempos inciertos».

En un momento en que las tensiones han sido particularmente altas entre Israel y Hezbolá, también se ha negado cualquier participación en la explosión.

Hechos

La explosión se produjo en un almacén de explosivos, del puerto de Beirut y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

Las deflagraciones se extendió en varios sectores de la ciudad y provocaron la rotura de vidrios en numerosos edificios a varios kilómetros a la redonda. Una columna de humo naranja se podía ver de lejos.

El sector del puerto lo acordonó las fuerzas de seguridad y solo pasaba la defensa civil, en medio del recorrido de las ambulancias y camiones de bomberos.

Por su parte, el  primer ministro, Hassan Diab, decretó luto nacional el miércoles por «las víctimas de la explosión del puerto de Beirut».

Actualmente, Líbano vive la peor crisis económica en décadas, marcada por una depreciación de la moneda sin precedentes, hiperinflación y despidos masivos que alimentan desde hace varios meses el descontento social.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:300

You cannot copy content of this page