15°C New York
04/25/2024
Cristianos y organizaciones solicitan prohibir prostitución en Alemania
Sociedad

Cristianos y organizaciones solicitan prohibir prostitución en Alemania

Ago 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Prohibir la prostitución es la solicitud que hacen varias organizaciones cristianas y seculares, a los ministros presidentes de los Estados Federales y líderes políticos, en Alemania.

La petición la hicieron llegar a través de una carta abierta, donde expusieron su desacuerdo de las condiciones en las que viven mujeres dedicadas a la prostitución, según Evangélico Digital.

La carta fue firmada por organizaciones feministas como Terre de Femmes y la política, La Izquierda por un mundo sin Prostitución. Entre las agrupaciones cristianas figuraron Kainos, Mission Freedom, New Start o Sowoldi.

En el documente plantean que debido a la pandemia mundial las mujeres dedicadas a la prostitución corren riesgos de contraer el virus. Por otro lado, exigen que se debe ejercer presión para que los “lobbys”, donde se ejerce prostitución, no se abran nuevamente.  

Asimismo, hacen un llamado a los Estados a no castigar a las mujeres vulnerables en estado de pobreza. Por el contrario, piden que se les ofrezca ayuda.

Alianza Evangélica Alemana

La carta firmada por las organizaciones solicita que en Alemania se implemente leyes donde se castigue al cliente que paga por tener sexo. Y que las mujeres dedicadas a la prostitución se les proporcione ayuda financiera, psicológica para que dejen ser víctimas de explotación sexual.

 “Los hombres jóvenes deber aprender y entender que las mujeres no son un producto”, señaló Uwe Heimowski, representante de la Alianza Evangélica Alemana.

Agrego que conoce que algunas agrupaciones políticas están a favor de ilegalizar la prostitución, y les hizo un llamado a hacerlo pronto.  

Alemania es uno de los países europeos que una legislación muy permisible para la prostitución. Las informaciones indican que muchas mujeres son víctimas de privación de la libertad, violaciones y prostitución forzosa.

Desde años atrás al gobierno alemán se le pode un cambio en sus leyes para erradicar la explotación sexual de mujeres.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:161

You cannot copy content of this page