Sociedad

Dante Gebel ayuda a paliar el hambre con obra misionera en Pakistán

«Si la iglesia se queda en casa, el mundo no recibe ayuda», suele afirmar en cada una de sus visitas.

https://www.noticiacristiana.com/?s=dante

NOTICIACRISTIANA.COM.- Como parte de las misiones humanistas que viene realizando el evangelista, Dante Gebel, uno de los líderes más activos de este tiempo a pesar de la pandemia, Pakistán fue alcanzado por las manos del reino de Jesús en la tierra .

Fue a través de su misión y proyecto #MiGente que se lleva a cabo desde el Ministerio River Arena, donde pastorea Dante, que miles de niños, ancianos, mujeres y hombres en situaciones difíciles son alcanzados por las manos misericordiosas para paliar el hambre en este tiempo de crisis mundial.

Iglesia no se queda en casa

La iglesia que no ha estado encerrada, y no se ha detenido a ejercer obras y labores misioneras, ha trazado fronteras, ha desafiado autoridades y ha vencido al coronavirus con el amor y la fe en Jesús.

Dante llegando donde otros no llegan se muestra optimista, imparable, y continua su viaje por el mundo despojándose de todo, para darlo a los pobres y a los que padecen necesidad.

«Si la iglesia se queda en casa, el mundo no recibe ayuda», suele afirmar en cada una de sus visitas.

«¿Acaso existe otra manera de ser Iglesia?», es la pregunta que suele hacer Gebel en cada una de sus publicaciones que comparte a través de sus redes sociales.

Esta vez le tocó llegar a Pakistán recibir las buenas noticias. Dante junto a su ministerio ayudarán a paliar el hambre, y enviarán dinero para las familias más pobres, para ayudar a construir casas, albergues, y ayudarles a que vivan un poco mejor.

El pastor compartió en una de sus publicaciones en Facebook:

«Nuestra obra misionera en Pakistán ayuda a paliar el hambre, pero básicamente, tratamos de ayudar a que estos chiquitos dejen de trabajar hasta 13 horas diarias. Cuando los adultos asumen una deuda (o adquieren un préstamo) lo pagan con trabajo en los hornos de ladrillos; pero como nunca terminan de pagar, toman de esclavos a sus hijos y estos tienen que trabajar sin recibir nada a cambio por años. Ya estamos enviando dinero para alimentos y para ayudar a construir casas, albergues, y ayudarles a que vivan un poco mejor«.

Cristianos en el olvido

En Pakistán, atacan sistemáticamente a los cristianos y los aíslan del resto de la población.

Las iglesias históricas tienen relativa libertad para realizar cultos y otras actividades. Sin embargo, son monitoreados y han sido blanco de ataques con bombas, el último ocurrió en diciembre de 2017.

Las iglesias cristianas más activas en actividades de divulgación y trabajo juvenil enfrentan una persecución más fuerte, según informes de la organización Puertas Abiertas. 

Los cristianos en general son considerados ciudadanos de segunda clase. Las autoridades reservan para las ocupaciones cristianas vistas como bajas, sucias y despectivas. 

En Pakistán muchos cristianos viven con temor a ser discriminados y perseguidos. Per,o hoy a través de esta maravillosa obra hay una luz de esperanza en su caminar.

Dante quien ha llevado el evangelio de Jesús en palabra y acción, es quien está siendo el puente de esperanza para aquellos que la han perdido en medio de una crisis que los pone aún más en olvido.

El predicador hace el llamado al resto de iglesias y al cuerpo cristiano mundial, a que no dejen de orar por las minorías cristianas, los perseguidos y principalmente por las personas en situaciones vulnerables.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Estado Islámico ejecuta a 20 cristianos por su fe en Nigeria

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El llamado Estado Islámico ha publicado un video que muestra la ejecución de 20 hombres que se dice que son cristianos.

El video fue entregado al canal de noticias Amaq del grupo terrorista. Informes señalan que los verdugos eran del Estado Islámico en la Provincia de África Occidental y que los cautivos procedían del estado de Borno, en el noreste de Nigeria. 

El Estado Islámico calificó las ejecuciones como una advertencia a los «cristianos de todo el mundo» y dijo que «los yihadistas estarán en guerra con ellos… hasta el final de los tiempos».

El video muestra a los hombres divididos en tres grupos y asesinados a tiros por cuatro militantes enmascarados, informa Christian Today.

Después de la ejecución del segundo grupo, un militante dice: «No descansaremos hasta vengarnos…

Read More
Encuestas Niños Sexualidad Sociedad

90% de estadounidenses se oponen a cirugías transgénero para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una nueva encuesta nacional, casi todos los estadounidenses creen que a los menores de edad no se les debería permitir someterse a cirugías de cambio de sexo.

La encuesta realizada por Summit Ministries en colaboración con McLaughlin & Associates, pidió a los votantes estadounidenses que dieran su opinión sobre la transgeneridad.

Cuando se les preguntó si los menores de edad deberían ser «animados» a someterse a una «alteración permanente de género». El 90% de los estadounidenses dijo que deberían esperar hasta que sean adultos legales para someterse a tales operaciones, informa Christian Headlines.

Por otro lado, solo el 10% de los estadounidenses dijo que se debe alentar a los menores a someterse a cambios permanentes de género.

Una abrumadora mayoría, 90%, también cree que la ley debería exigir a…

Read More
Niños Sociedad

Disney promueve la ‘confusión sexual’ al lanzar ropa LGBT para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Disney lanzó una nueva línea de ropa «Pride Collection» para niños en medio de la controversia en torno a la reacción de la corporación a la nueva Ley de derechos de los padres en la educación de Florida.

La compañía de entretenimiento familiar lanzó la nueva línea de moda el lunes, con productos como suéteres, camisetas, ropa para bebés y otros artículos, todos con la bandera del orgullo arcoíris que simboliza el movimiento LGBT. 

El lanzamiento de la colección se produce dos semanas antes del inicio del llamado Mes del Orgullo. Los activistas LGBT reconocen el mes de junio como propio, informa CBN News.

Muchos de los productos también incluyen imágenes con temática LGBT del icónico personaje de Disney Mickey Mouse y las franquicias de Star Wars, Marvel y Pixar de la compañía. 

Evangelismo Persecuciones Sociedad

Cristianismo crece en Eritrea pese a enfrentar 20 años de cierre de iglesias

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se insta al gobierno de Eritrea a que conceda plena libertad religiosa después de 20 años de persecución estatal que ha provocado el cierre de iglesias y el encarcelamiento de cristianos o su huida.

Hace 20 años este mes que el estado de Eritrea prohibió todas las religiones excepto iIslam sunita y las iglesias ortodoxa, católica romana y luterana de Eritrea, informa Christian Today.

La represión de mayo de 2002 resultó en el cierre forzoso de la mayoría de las iglesias del país. E incluso las iglesias registradas quedaron sujetas a un estricto control estatal.

Desde entonces, los cristianos que adoran en iglesias prohibidas, particularmente evangélicas y pentecostales, se les conoce como enemigos del Estado.

El Dr. Berhane Asmelash, un cristiano eritreo y socio de Release International, dijo: «Eritrea…

Read More