15°C New York
04/25/2024
Detienen a líderes de iglesia que ofrece «cura» contra el COVID-19
Sociedad

Detienen a líderes de iglesia que ofrece «cura» contra el COVID-19

Ago 29, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Por petición de los Estados Unidos detienen en Colombia al líder de la iglesia Génesis II y a su hijo quienes vendieron una cura falsa contra el COVID-19. Así lo informa el portal de la BBC.

Asimismo, arrestaron a dos hijos más del “líder religioso” pero en los Estados Unidos.

Mark Grenon (62) es el nombre del “arzobispo” que ofrecía la supuesta cura que buscaba “brindar salud a toda la humanidad”.

Sus hijos son: Joseph (32), Jonathan (34) y Jordan (26).

La Fiscalía del Distrito Sur de Florida acusó a la familia Grenon por supuestamente vender una pócima llamada “solución Mineral Milagrosa” (MMS por sus siglas en inglés).

La MMS curaba diferentes patologías y condiciones como el cáncer, cualquier tipo de dolencia, la malaria, el autismo, etc.

Este “medicamento” estaba compuesto por clorito de sodio, agua destilada y para “funcionar” debía mezclarse con otro componente, por ejemplo, el ácido cítrico para que la mezcla resultara en dióxido de cloro.

Por lo general, estas mezclas daban como resultado ingredientes activos que suelen utilizarse en productos de limpieza. Esta sustancia es tóxica para el organismo.

La Administración de Alimentos y medicamentos de los Estados Unidos (FDA) dice que el consumo de la MMS puede causar vómito, diarrea o baja de tensión a niveles delicados.

Según documentos judiciales la familia Grenon ganaba unos 120.000 dólares mensuales con esta mezcla.

Ahora tanto el padre como sus tres hijos enfrentan cargos por defraudar a EE.UU, conspirar para violar la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos y resistencia a la autoridad, informa la BBC.

Latinoamérica

La Fiscalía colombiana señaló que la familia Grenon vendía la MMS desde Cartagena y hacían envíos al continente africano.

Además, operaban un centro dedicado a la MMS en Santa Marta, Colombia.

El negocio de esta familia también incluye una sede de la Iglesia Génesis II en la República Dominicana donde organizaban encuentros a un valor de 1000 dólares.

Génesis II también tiene presencia en Chile con más de 200 ministros y dos obispos.

En esta organización hay doctores y ministros en MMS  que luego de pasar por un entrenamiento de 10 días obtienen la autorización para fundar su iglesia.

Existe un cofundador de la Iglesia Génesis II el cual dice ya no estar vinculado desde el 2017, su nombre es Jim Humble en su libro MMS Health Recovery Book  dice que en 2016 esta iglesia contaba con 1700 ministros de salud ubicados en 120 naciones.

iglesia contaba con 1700 ministros de salud ubicados en 120 naciones.

Humble se dice ser el “descubridor” de la Solución Mineral Milagrosa. No obstante, la página Web de la iglesia asegura que se retira para dedicarse a escribir y a investigar.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:174

You cannot copy content of this page