15°C New York
04/25/2024
«Dios no es cristiano,  judío o musulmán»: dice Steve Chalke
Sociedad

«Dios no es cristiano, judío o musulmán»: dice Steve Chalke

Ago 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-En la mañana de este miércoles 19 de agosto, el  ministro bautista y activista social, Steve Chalke, ha declarado que Dios «no es cristiano,  judío, musulmán, hindú, budista o sij”.

Chalke, describe a Dios como: «el autor y amante de toda la humanidad, independientemente de nuestra religión o creencia, nuestra raza, edad, sexo, orientación sexual, estado civil, género, etnia, habilidades y discapacidades”.

Los internautas no se hicieron esperar con sus comentarios, algunos apoyaron su comprensión y otros le criticaron su sistema de creencias de la humanidad.

“Soy cristiano. Tiendo a estar de acuerdo. Pero de mi enseñanza cristiana siempre me han dicho que no hay otro Dios. Todos los demás dioses son falsos”, escribió un seguidor.

Otros salieron en defensa del ministro, “Si algún cristiano profesante todavía niega la apostasía de Chalke, uno debería que dudar de su sinceridad o estar engañado. Solo hay un Dios; el Dios trino de la Biblia revelado a través de Jesucristo por cuyo sacrificio solo podemos obtener la justificación perfecta ante un Dios santo”.

Sin embargo, algunos  fueron críticos con los sentimientos de Chalke. Otro usuario escribió: «Suspiro … ¿por dónde empiezo? Dios también es el juez de toda la humanidad. Dios claramente quiere que la gente crea en su Hijo, el Señor Jesús, para salvación. Dios ama a los pecadores pero les ordena que se arrepientan y confíen en Cristo» .

Argumento

Will Briggs, argumentó el pensamiento de Chalke, “Entiendo el sentimiento. Pero, si afirmamos mantener un cierto sentido de la historia de la salvación, Dios sí cree en Cristo. No estoy seguro de que muerte lo hubiera resucitado de la de otra manera. Y además, «en Dios no hay ninguna falta de semejanza a Cristo» en absoluto. En este sentido, Dios es cristiano”.

El  ministro bautista ha estado involucrado en varias controversias teológicas a lo largo de los años. 

En 2003, rechazó la idea de la sustitución penal en su libro «El mensaje perdido de Jesús», lo que provocó un feroz debate sobre las creencias en torno a la expiación dentro de la comunidad evangélica. 

En ese mismo año, anunció públicamente su apoyo a las relaciones y el matrimonio monógamos del mismo sexo, después de realizar personalmente su primera ceremonia de bendición para parejas del mismo sexo en su iglesia.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:211

You cannot copy content of this page