Noticias Locales Cristianas Sociedad

Diputada Flordelis asesina a su esposo quien era pastor

La fiscalía dice que la diputada ya había intentado matar a su marido por envenenamiento y con un asesino a sueldo.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Investigaciones de la Policía Civil y el MP-RJ (Ministerio Público de Río) dijeron el lunes por la mañana (24) que la diputada federal Flordelis dos Santos de Souza (PSD-RJ) había planeado matar a su esposo durante más de un año.

El pastor Anderson do Carmo fue asesinado a tiros dentro de la casa en la madrugada del domingo 16 de junio de 2019, en Pendotiba, Niterói, Región Metropolitana de Río.

Este lunes (24), cinco hijos y una nieta de la diputada fueron detenidos bajo sospecha de participación en el crimen, y Flordelis fue denunciada como autora intelectual del asesinato, según informa UOL.

Para el MP y la Policía Civil, no hay duda de que Flordelis es la autora intelectual del crimen.

Seis intentos de envenenamiento

Según la Policía y el MP, la diputada practicó al menos seis intentos de envenenamiento contra el pastor el año pasado antes del asesinato.

El primero fue en mayo de 2018. Incluso se colocaron dosis de arsénico en la comida del pastor, que tuvo que buscar atención de emergencia médica, debido a síntomas como diarrea, sudoración y vómitos.

«Se idearon al menos otros dos intentos para victimizar al pastor y simplemente no sucedió debido a circunstancias fuera del control de estas personas”.

“Uno fue cuando fue a comprar un vehículo en Barra da Tijuca con otros niños. Ella, junto con otras personas, diseñaron, planearon y le dijeron deliberadamente al verdugo que lo matara simulando un robo, rodeándose para que otras personas no se vieran afectadas”, dijo el delegado.

La segunda situación ocurrió cuando se le pagó a un hombre para que matara al pastor. Según el delegado, el crimen no se cometió en ese momento porque hubo un intercambio de vehículos, lo que generó confusión en el albacea, además de que alguien más estuviera con el pastor en el momento en que se produciría el asesinato.

Empoderada por ser diputada

«Ella, al asumir el cargo de diputada, nos parece que se sintió más empoderada para realizar este crimen. Vimos intentos de contratar pistoleros, un asesino profesional, alguien fue pagado, pero el grupo no se llevó a cabo y finalmente el grupo familiar convencido de ejecutar al pastor cuando regresara a casa”, dijo el fiscal Sérgio Luiz Lopes Pereira, del Grupo de Acción Especializada y Combate al Crimen Organizado (Gaeco).

Flordelis responderá por homicidio calificado, intento de asesinato, falsedad y organización criminal. En total fueron detenidas diez personas, pero la diputada, por la prerrogativa de función – foro privilegiado -, sólo puede ser detenida con la autorización de la Justicia.

El titular del Departamento General de Homicidios, delegado Antônio Ricardo, dijo que se solicitaron medidas cautelares.

“Fue aceptado por el tribunal con base en la solicitud de DH y el MP que ella [Flordelis] tiene contactos restringidos, que no puede moverse fuera del territorio de la ciudad donde reside y en Brasilia, donde realiza actividades laborales. También quitar su pasaporte para que no salga de las fronteras nacionales y no cambie de residencia”, dijo Ricardo.

Desde el inicio de las investigaciones, el parlamentario ha negado su participación en el asesinato de Anderson. Hoy, su defensa dijo estar «sorprendida» por el operativo.

«Organización delictiva intrafamiliar»

Según el MP, las investigaciones llevaron a la conclusión de que Flordelis y sus familiares eran parte de un grupo delictivo.

Además del delito encontrado, se descubrieron otros delitos. Al final de las investigaciones, se concluyó que no se trataba de una simple familia, sino de una organización criminal intrafamiliar que tenía el objetivo muy específico de llevarse la vida de esa persona para una mayor propulsión financiera y política», dijo el fiscal Sérgio. Luiz Lopes Pereira, de Gaeco.

El motivo del crimen, según la denuncia, fue el hecho de que la víctima mantuvo un estricto control de las finanzas familiares y manejó estrictamente los conflictos, no permitiendo un trato privilegiado de las personas más cercanas a Flordelis en detrimento de otros familiares.

“A lo largo de las investigaciones, observamos que la víctima manejó la carrera política, religiosa y artística de la diputada, todas las ganancias que obtuvo esta familia, ya sea en espectáculos, cultos, fue él quien hizo la gestión y que resolvió los conflictos intrafamiliares”.

“Esta gestión económica y esta forma rígida de resolución de conflictos generó revuelta en la primera generación de la familia, esta generación que fue detenida hoy, y que terminó culminando con su muerte. Ellos idearon este plan ante esta indignación con la gestión financiera”, explicó el delegado Allan Duarte.

Los 11 reportados

Además del diputado, diez personas fueron denunciadas. Los siete detenidos hoy son:

Adriano dos Santos Rodrigues (hijo)

André Luiz de Oliveira (hijo)

Carlos Ubiraci Francisco da Silva (hijo)

Marzy Teixeira da Silva (hijo)

Simone dos Santos Rodrigues (hija)

Rayanne dos Santos Oliveira (nieta)

Andrea Santos

Otros dos hijos, Flávio dos Santos y Lucas Cézar dos Santos, y el exprimer ministro Marcos Siqueira Costa ya están en prisión. La esposa del ex primer ministro, Andrea, fue arrestada hoy.

Las órdenes de arresto se llevaron a cabo en Niterói (RJ), en la casa donde vive el parlamentario; en Brasilia, donde tiene un departamento funcional; y también en São Gonçalo. Las decisiones fueron emitidas por el 3er Juzgado Penal de Niterói.

En total, el 20% de la familia participó en el crimen.

«Tenemos 11 personas respondiendo criminalmente. Teniendo en cuenta que la familia es 55 [personas], tenemos al 20% de la familia involucrada en este crimen», dijo el delegado Antônio Ricardo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Humorista salvó su matrimonio cuando le abrió su corazón al cristianismo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jeff Allen era un humorista con éxito, sin embargo, tras su buen humor en tarima se escondía un hombre amargado y sumergido en las drogas, informa Faith Pot.

Jeff tenía problemas matrimoniales con su esposa Tami. Él asegura que no podía controlar su carácter y esto estaba dañando su matrimonio.

El humorista se dio cuenta de que debía cambiar cuando en medio de una discusión con su esposa, ella se arrodilló llorando de desesperación, y su hijo le dijo: “Papá, ganaste. Gritas, mami llora. Tú ganas».

Jeff buscó el budismo y la meditación para intentar cambiar, sin embargo, esto no solucionó sus problemas.

Su matrimonio empeoró cuando Tami le fue infiel. “Luché contra Dios esa noche. Caminé por mi habitación como un gato enjaulado. Esperando a que ella regrese a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Policial/Judicial Sociedad

Hombre apuñala a un pastor y causa daños en un templo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 57 años produjo daños en una iglesia con piedras y apuñaló al pastor Edilson Roman, en Chapecó, Santa Catarina, el pasado 3 de diciembre.

Las cámaras de seguridad muestran que tres miembros de la iglesia intentaron contener al atacante, quien huyó en su auto, sin embargo antes intentó atacar a otra persona, informa ND.

El pastor perdió mucha sangre debido a las heridas que sufrió en la cabeza, cuello y mano derecha.

El líder religioso fue atendido inmediatamente en el hospital y fue dado de alta.

Mientras tanto, su atacante fue encontrado en una avenida. En el vehículo con el que se trasladaba portaba varias piedras en su interior.

Un día antes del ataque, el criminal había lanzado piedras contra la iglesia y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Dios salva a hombre del VIH tras arrepentirse por ser homosexual

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mark Nelson contó cómo Dios le salvó la vida y lo rescató de la homosexualidad tras clamar su nombre, informa CBN News.

En 2008, Mark fue recluido en el hospital de Tallahassee en Florida por una neumonía doble, pero su sorpresa fue grande cuando le dijeron que tenía VIH.

Mark enfrentó una batalla espiritual y médica y gracias a su fe en Dios encontró liberación.

Homosexualidad

Mark de joven trataba de llenar el vacío que tenía por no sentir a su padre presente.

El joven Mark comenzó a sentirse aliviado al refugiarse en el pastor de jóvenes de su iglesia, así que comenzó a trabajar arduamente para ganarse su reconocimiento.

“Estaba buscando una conexión con una figura masculina que pudiera darme alguna afirmación de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Michael Bublé se afianza en el cristianismo luego de la curación de su hijo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Michael Bublé muestra cada vez más sus convicciones de fe al decidir apoyar financieramente la aplicación cristiana Glorify.

El cantante se ha unido a al grupo de famosos que financia esta aplicación, algunos de ellos son: Jason Derulo, Kris Jenner y los fundadores de Candy Crush. Estas personas contribuyeron con $ 40 millones de dólares para seguir expandiendo el evangelio.

Bublé contó lo que representa para él Glorify: “La oración ha sido una parte muy importante de mi vida. Con Glorify, ahora tenemos las herramientas para encontrar momentos a lo largo del día para conectarnos con Dios en nuestros propios términos”, expresó.

Milagro

Tim Bechervaise, quien sirve en el equipo de liderazgo de Discovery Church en Swindon, California, aseguró que el enfoque de Bublé en el Señor se acentuó con la

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More