15°C New York
04/20/2024
Discapacitados visuales podrán tener Biblia con sistema braille
Sociedad

Discapacitados visuales podrán tener Biblia con sistema braille

Ago 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- la Sociedad Bíblica de Argentina (SBA) decidió impulsar el proyecto “La verdad a mano”, con la finalidad que  la palabra de Dios, la lean aquellas personas que padecen de discapacidad visual.

“Creemos que de esta manera estamos garantizando que la Palabra de Dios pueda ser leída y comprendida sin barreras de tal manera que los lectores puedan llegar a conocer y amar a Dios, que se revela en su Palabra”, señalaron desde la SBA.

Manifestaron, que el acceso a la Biblia es gratuito y las personas que deseen obtenerlo deberán completar unos campos de un cuestionario.

Deberán llenar unos espacios con la información con la dirección de la vivienda donde le llegará la Biblia.

La Sociedad Bíblica Argentina pretende facilitar materiales Bíblicos en sistema Braille y ponerlo en manos de las personas con discapacidad visual.

En 2018 el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) realizó un Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad e informó que casi 900.000 personas tienen algún grado de discapacidad visual en la Argentina. 

La investigación se llevó a cabo en localidades urbanas de 5.000 y más habitantes del país durante abril y mayo de ese año.

Guatemala

En Guatemala, la encargada fue la Sociedad Bíblica de Guatemala (SBG) quien donó  una Biblia con sistema braille a la Biblioteca Nacional «Luis Cardoza y Aragón».

La Biblioteca Nacional, dispone de más de 125.000 títulos y  ahora cuenta con la única Biblia en braille que existe en el país centroamericano.

El volumen está contenido en 40 fascículos de 30 centímetros de lado. Juntos, llegan a medir, en forma vertical, más de dos metros y a pesar unos 40 kilos.

La primera Biblia completa en el sistema braille que tiene Guatemala llegó para cumplir el sueño de muchas personas con discapacidad visual.

La SBG pertenece a las Sociedades Bíblicas Unidas que funciona en muchos países de Europa y América Latina.

Uno de los compromisos de las Sociedades Bíblicas es la traducción de la Biblia a todos los idiomas y el acceso a ella.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:312

You cannot copy content of this page