15°C New York
04/24/2024
Dominicanos oran desde el techo de sus casas por lluvias
Sociedad

Dominicanos oran desde el techo de sus casas por lluvias

Ago 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La tormenta tropical “Laura”,  alcanzó República Dominicana, la noche de este sábado, luego de impactar Puerto Rico, donde dejó gran parte de la población sin energía eléctrica, además de viviendas inundadas por las fuertes lluvias.

Pobladores de Hato Mayor, subieron a los techos de las casas, para orar por el cese de las lluvias que ha dejado afectaciones en esta zona.

 “Señores, miren Hato Mayor como es que esta, vamos a aclamar y a ponernos en oración, Señor Jesús. Yo no había visto cosa igual, Dios. Oh señor Jesús, ten misericordia Señor, tú tienes el control”, así oró una persona mientras graba con su celular, los estragos.

Hasta el momento el fenómeno meteorológico dejó cuatro  fallecidos en la capital, postes derribados e inundaciones provocadas en diferentes provincias.

Sectores afectados

Debido a los acumulados de lluvias, que pueden estar por encima de los 200 milimetros, la Oficina Nacional de Meteorología, mantiene en alerta y con aviso meteorológico por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones y deslizamientos de tierra, en todo el territorio dominicano.

El Centro de Operaciones de Emergencia mantiene en alerta roja (máxima) las provincias de: La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macoris, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Santo Domingo.

También, Azua, Barahona, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Romana, el Distrito Nacional, Monte Plata y Peravia.

El Centro Nacional de Huracanes emitió alerta en las costas del norte de Republica Dominicana desde el Cabo Engaño en la frontera con Haití.

Las costas del sur de la Republica Dominicana desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque hacen parte de las zonas en alerta.

Por su parte, el presidente Luis Abinader,  visitó Hato Mayor, más exactamente en el barrio La Yuca, del sector Los Ríos, donde una cañada arrasó varias viviendas y dejó familias en las calles. 

Allí ordenó la reparación inmediata de las casas, pero previamente ordenó al Plan Social de la Presidencia garantizar alimentos crudos y cocidos a los afectados. 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:181

You cannot copy content of this page