15°C New York
03/28/2024
EEUU: Muertes por Covid-19 caen por debajo de mil por día
Sociedad

EEUU: Muertes por Covid-19 caen por debajo de mil por día

Ago 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Estados Unidos, la disminución en el número promedio de muertes diarias por Covid-19 y de casos nuevos, se registró por primera vez este fin de semana.

El promedio de muertes por coronavirus cayó por debajo de mil, por día durante el fin de semana por primera vez desde fines de julio.

Según CNN, el número promedio de casos nuevos se redujo a alrededor de 42.600 hasta el domingo, muy por debajo de su pico a mediados de julio de alrededor de 67.000 casos diarios.

Pese a esta disminución, Estados Unidos sigue siendo el líder mundial en casos totales y muertes. En comparación con la Unión Europea está experimentando un aumento preocupante del coronavirus: el domingo, los 27 países informaron un promedio total de 17.000 nuevos casos por día.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo a principios de este mes que quería ver los casos caer por debajo de donde estaban en primavera.

«Cuando miras nuestra curva, es reveladora. Y eso es lo que me molesta. Subimos y bajamos. Bajamos a una meseta de 20.000 casos por día. Esa no es una buena línea de base. Necesitábamos bajar más», dijo Fauci el 5 de agosto.

Los expertos apuntan que muchos brotes están vinculados a reuniones de grupos grandes como fiestas, lo que ha llevado a algunas instituciones a suspender a estudiantes y organizaciones por romper las reglas de distanciamiento social dentro y fuera de los campus.

Escuelas abiertas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron una guía para las instituciones escolares el viernes, enfatizando la importancia de mantener las escuelas abiertas si es posible.

De igual forma el CDC alentó a las escuelas a trabajar en estrecha colaboración con los líderes de salud pública y locales si hay una persona infectada en el campus.

Pero, en lugar de cerrar todo inmediatamente durante un largo período de tiempo, las pautas dicen que una opción es una suspensión inicial de clases de corto plazo y la cancelación de eventos y actividades después de la escuela, para que los líderes de salud pública puedan tener el tiempo que necesitan para determinar qué tan generalizada está la infección.

Muchas escuelas en todo el país han implementado mayores medidas para proteger a los estudiantes y al personal del virus, aunque los investigadores aún están aprendiendo cómo se propaga el virus entre los niños pequeños.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:154

You cannot copy content of this page