15°C New York
03/28/2024
Evangélicos son multados por ‘actividad misionera’ en Rusia
Sociedad

Evangélicos son multados por ‘actividad misionera’ en Rusia

Ago 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – «Debes nacer de nuevo». Este fue el mensaje de los folletos distribuidos por Anatoly Chendemerov en el Volga, en el sureste de Rusia, que provocó una multa de 80 dólares.

En Krasnodar, una ciudad en el sur de Rusia, Sergey Krasnov fue multado con 67 dólares por distribuir periódicos cristianos y copias del Nuevo Testamento.

Seo Jin Wook de Corea del Sur se reunió con unas 10 personas en una casa en Izhevsk, en los Montes Urales occidentales, para predicar el Evangelio, y les dejó una invitación para que regresaran y trajeran amigos. Fue multado con 403 dólares y deportado.

20 personas castigadas en 6 meses

En los primeros seis meses de 2020, más de 40 personas fueron castigadas por violar una ley rusa anti-misionera, según Forum 18, una agencia de noticias sobre libertad religiosa con sede en Noruega.

En 2015, Rusia aprobó una ley que requiere el registro de todos los lugares de reunión religiosa. Esta regulación fue seguida en 2016 con una ley anti-misión, pero fue etiquetada como legislación antiterrorista, con el objetivo de evitar que los “extremistas extranjeros” ejercieran influencia en el país.

En ese momento, los expertos en libertad religiosa dijeron que era difícil predecir cómo se haría cumplir la ley y qué actividades se prohibirían. Sin embargo, cuatro años después, la aplicación de la ley es clara.

La policía local, a veces apoyada por el Servicio Federal de Seguridad, multa a unos 100 religiosos al año por practicar su fe.

Los principales objetivos son los bautistas que distribuyen folletos evangelísticos y musulmanes que enseñan habilidades lingüísticas para leer el Corán, junto con los Testigos de Jehová.

Hasta agosto de 2020, la policía local multó a una docena de hombres musulmanes por enseñar gramática árabe, según el Foro 18. También multaron a un católico romano por celebrar una misa en latín, a un pentecostal por celebrar servicios en su casa y a una docena de bautistas por distribuir literatura cristiana.

Contexto religioso en Rusia

Aproximadamente el 70% de los rusos son ortodoxos, aunque solo el 5% asiste a la iglesia con regularidad. Otro 7% son musulmanes y alrededor del 2% son protestantes, principalmente bautistas y pentecostales.

El presidente ruso Vladimir Putin incluyó una referencia a Dios en la constitución y definió el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer, pero su gobierno ha limitado la libertad religiosa en el país.

Un proyecto de ley en discusión tiene como objetivo prohibir a los extranjeros y líderes religiosos que hayan estudiado en el extranjero participar o guiar actividades religiosas.

Putin elevó el estatus de la Iglesia Ortodoxa Rusa en su cuarto mandato, que dura hasta 2024, y habló sobre la necesidad de mantenerse firme contra el secularismo y la cultura occidental.

Él dice que es “negar los principios morales y todas las identidades tradicionales nacional, cultural, religiosa e incluso sexual”. Este programa político incluye la represión de «religiones extranjeras», como los bautistas.

“Existe una narrativa sofisticada de que la sociedad y la cultura rusa esté bajo asedio, y que Rusia tiene la suerte de contar con el liderazgo valiente y decidido de Vladimir Putin y su partido Rusia Unida, para levantarse contra todas las formas de influencia y agresión extranjera”, dijo a The Blaze Eric Patterson, un erudito en políticas públicas de la Universidad Regent.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:230

You cannot copy content of this page