Sociedad

Evangélicos son multados por ‘actividad misionera’ en Rusia

Las ofensas cometidas por los evangélicos bajo la ley rusa, incluyen distribuir folletos y pedirle a la gente que invite a amigos a escuchar el Evangelio.

NOTICIACRISTIANA.COM. – «Debes nacer de nuevo». Este fue el mensaje de los folletos distribuidos por Anatoly Chendemerov en el Volga, en el sureste de Rusia, que provocó una multa de 80 dólares.

En Krasnodar, una ciudad en el sur de Rusia, Sergey Krasnov fue multado con 67 dólares por distribuir periódicos cristianos y copias del Nuevo Testamento.

Seo Jin Wook de Corea del Sur se reunió con unas 10 personas en una casa en Izhevsk, en los Montes Urales occidentales, para predicar el Evangelio, y les dejó una invitación para que regresaran y trajeran amigos. Fue multado con 403 dólares y deportado.

20 personas castigadas en 6 meses

En los primeros seis meses de 2020, más de 40 personas fueron castigadas por violar una ley rusa anti-misionera, según Forum 18, una agencia de noticias sobre libertad religiosa con sede en Noruega.

En 2015, Rusia aprobó una ley que requiere el registro de todos los lugares de reunión religiosa. Esta regulación fue seguida en 2016 con una ley anti-misión, pero fue etiquetada como legislación antiterrorista, con el objetivo de evitar que los “extremistas extranjeros” ejercieran influencia en el país.

En ese momento, los expertos en libertad religiosa dijeron que era difícil predecir cómo se haría cumplir la ley y qué actividades se prohibirían. Sin embargo, cuatro años después, la aplicación de la ley es clara.

La policía local, a veces apoyada por el Servicio Federal de Seguridad, multa a unos 100 religiosos al año por practicar su fe.

Los principales objetivos son los bautistas que distribuyen folletos evangelísticos y musulmanes que enseñan habilidades lingüísticas para leer el Corán, junto con los Testigos de Jehová.

Hasta agosto de 2020, la policía local multó a una docena de hombres musulmanes por enseñar gramática árabe, según el Foro 18. También multaron a un católico romano por celebrar una misa en latín, a un pentecostal por celebrar servicios en su casa y a una docena de bautistas por distribuir literatura cristiana.

Contexto religioso en Rusia

Aproximadamente el 70% de los rusos son ortodoxos, aunque solo el 5% asiste a la iglesia con regularidad. Otro 7% son musulmanes y alrededor del 2% son protestantes, principalmente bautistas y pentecostales.

El presidente ruso Vladimir Putin incluyó una referencia a Dios en la constitución y definió el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer, pero su gobierno ha limitado la libertad religiosa en el país.

Un proyecto de ley en discusión tiene como objetivo prohibir a los extranjeros y líderes religiosos que hayan estudiado en el extranjero participar o guiar actividades religiosas.

Putin elevó el estatus de la Iglesia Ortodoxa Rusa en su cuarto mandato, que dura hasta 2024, y habló sobre la necesidad de mantenerse firme contra el secularismo y la cultura occidental.

Él dice que es “negar los principios morales y todas las identidades tradicionales nacional, cultural, religiosa e incluso sexual”. Este programa político incluye la represión de «religiones extranjeras», como los bautistas.

“Existe una narrativa sofisticada de que la sociedad y la cultura rusa esté bajo asedio, y que Rusia tiene la suerte de contar con el liderazgo valiente y decidido de Vladimir Putin y su partido Rusia Unida, para levantarse contra todas las formas de influencia y agresión extranjera”, dijo a The Blaze Eric Patterson, un erudito en políticas públicas de la Universidad Regent.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Política POLITICA - EEUU Sociedad

Exsecretario de Estado de EEUU: “EEUU está al borde de la guerra con Rusia y China”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La guerra entre Ucrania y Rusia cumplirá seis meses. Rusia invadió Ucrania y desde entonces la batalla se libra en territorio ucranio.

Ucrania es gobernado por el presidente Volodímir Zelenski y cuenta con la ayuda de Occidente, países que han proporcionado hasta el momento ayuda de todo tiempo para luchar en el campo de batalla. Sin embargo, la guerra no se ha internacionalizado, por mucho que todos los países estén participando de una manera u otra en el conflicto.

Pero la guerra puede alcanzar directamente a más países. El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, en una entrevista en The Wall Street Journal, ha señalado que cada vez ve más cerca una guerra de su país frente a Rusia y China.

“Estamos al borde de la guerra…

Read More
Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks