15°C New York
04/24/2024
2.700 evangélicos advierten contra politización del coronavirus
Sociedad

2.700 evangélicos advierten contra politización del coronavirus

Ago 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una coalición de más de 2.700 evangélicos de alto perfil que abarcan los campos de la ciencia y la religión han firmado «Una declaración cristiana sobre la ciencia para tiempos pandémicos».

En el documento advierten contra la politización del nuevo coronavirus e instan a los cristianos a tomar las medidas adecuadas contra él, incluida la vacunación cuando esté lista.

“Estamos profundamente preocupados por la polarización y politización de la ciencia en la plaza pública cuando hay tantas vidas en juego. La palabra «ciencia» se ha convertido en un arma en las guerras culturales”.

Teorías de conspiración virales

“Los científicos son vilipendiados y sus hallazgos ignorados, mientras que las teorías de la conspiración se vuelven virales. Lamentablemente, los cristianos parecen igualmente susceptibles a estas tendencias”.

“Los cristianos reflexivos pueden estar en desacuerdo sobre las políticas públicas en respuesta al coronavirus, pero ninguno de nosotros debería ignorar la evidencia científica clara”, dice la declaración publicada en línea por la organización sin fines de lucro BioLogos.

«Hacemos un llamado a todos los cristianos para que sigan los consejos de los expertos en salud pública y apoyen a los científicos que realizan investigaciones biomédicas cruciales sobre COVID-19».

BioLogos fue fundado por el director de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., Francis Collins, un genetista cristiano devoto, y su esposa, para fomentar las discusiones sobre la armonía entre la ciencia y la fe bíblica.

Collins fue honrado a principios de este año con el Premio Templeton, un premio financiero de $ 1.3 millones por su histórica carrera en el uso de la ciencia para abogar por la «integración de la fe y la razón».

Evangélicos influyentes

Algunos de los evangélicos influyentes que ya firmaron la declaración incluyen: el obispo Claude Alexander, pastor principal, The Park Church, Charlotte, Carolina del Norte; el presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos, Walter Kim; William Phillips , un distinguido profesor de física en la Universidad de Maryland que fue co-receptor del Premio Nobel de Física «por el desarrollo de métodos para enfriar y atrapar átomos con luz láser» en 1997; y Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano.

Los firmantes afirman que «defienden la autoridad de la Palabra de Dios y ven la ciencia como una herramienta para comprender el mundo de Dios».

Escepticismo

La declaración se produce a raíz de la respuesta fragmentada en la comunidad cristiana al coronavirus, que ha alimentado el escepticismo sobre cómo se ha manejado y ha desafiado los consejos de los funcionarios de salud pública sobre temas como el uso de máscaras para detener la propagación de la enfermedad.

Una minoría vocal de iglesias también se pronunció en contra de los llamados de las autoridades gubernamentales federales y locales para cerrar sus iglesias con  multas y arrestos en medio de la nueva pandemia de coronavirus.

Fauci criticado fuertemente

Recientemente, el obispo de Carolina del Norte Patrick Wooden de la The Park Church, Charlotte, criticó al Dr. Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro de la White House Coronavirus Task Force, como un “católico descarriado y humanista autoproclamado” que está siendo utilizado como una herramienta política por la izquierda.

“Los humanistas no creen en la oración, los humanistas no creen que Dios intervenga, los humanistas no creen que necesitemos la ayuda del Señor en absoluto”.

“Ésa puede ser una de las razones por las que fácilmente podría recomendar que se cerraran las iglesias, pero se equivocó cuando le sugirieron que tal vez las protestas deberían reducirse porque propagan el virus”, afirmó.

La declaración reconoce que, si bien los cristianos tienen una razón válida para ser escépticos sobre el proceso científico, no sería prudente descartar su investigación.

Cristianos escépticos

Es apropiado que los cristianos sean escépticos ante las afirmaciones hechas por científicos que hablan fuera de su área de especialización.

Rechazamos firmemente las afirmaciones de que la ciencia ha demostrado de alguna manera que Dios no existe o que la fe es mera superstición.

Tales afirmaciones van más allá de lo que la ciencia es capaz de investigar. Lamentamos los tiempos en que la ciencia y la medicina se han utilizado indebidamente para perpetrar atrocidades como los experimentos racistas de Tuskegee.

Los cristianos deben escuchar a los científicos y médicos cuando hablan en su área de especialización, especialmente cuando están en juego millones de vidas, advierte el comunicado.

Sobre la reapertura de iglesias, los firmantes de la declaración coinciden en que «los cristianos deben equilibrar el llamado de Dios para reunirse con el llamado de Dios para proteger a los vulnerables entre nosotros».

La declaración reconoce que «las pérdidas económicas y las dificultades sociales de la pandemia son dolorosas, y los cristianos reflexivos no estarán de acuerdo sobre cómo equilibrar esas necesidades con las necesidades de salud».

Sin embargo, insta a los cristianos a usar máscaras, vacunarse, corregir la desinformación, trabajar por la justicia y orar.

“Vacúnese contra Covid-19 cuando haya una vacuna segura y eficaz disponible y según las indicaciones de un médico”.

“Una gran parte de la población necesita vacunarse para desarrollar la «inmunidad colectiva» que protege a los inmunodeprimidos y a otros que no pueden ser vacunados”.

“La vacunación es una provisión de Dios que evitará enfermedades no solo para nosotros, sino también para los más vulnerables entre nosotros (Mateo 25: 31-36)”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:166

You cannot copy content of this page