Connect with us

Sociedad

FDA aprueba nuevo test para detectar el COVID-19

es desarrollada por Abbott Laboratories y tendrá un precio de venta de $5, dándole una ventaja competitiva respecto a otros análisis de diagnóstico

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- En tan solo 15 minutos ahora podrás darte cuenta si estás o no infectado con el Covid-19, gracias a un nuevo test efectivo que es muy accesible a los bolsillos de los Estadounidenses.

Las autoridades de sanidad de Estados Unidos autorizaron el miércoles la primera prueba rápida para la detección de COVID-19, esta no requiere de algún equipo de cómputo especializado para obtener resultados.

La prueba arroja resultados en 15 minutos, es desarrollada por Abbott Laboratories y tendrá un precio de venta de $5, dándo una ventaja competitiva respecto a otros análisis de diagnóstico que necesitan ser insertados en una pequeña máquina.

Prueba fácil

Con el tamaño de una tarjeta de crédito, el equipo de prueba es similar a la misma tecnología que se utiliza para la detección de influenza, amigdalitis y otras infecciones.

Actualmente varias compañías están desarrollando pruebas caseras de resultados rápidos, pero ninguna ha sido aprobada hasta el momento.

El nuevo análisis de Abbott aún requiere que un profesional de la salud tome una muestra nasal, al igual que otras pruebas de detección de coronavirus.

Las pruebas rápidas como las de Abbott son menos precisas que las desarrolladas por laboratorios. La FDA señaló que los resultados negativos con las pruebas de Abbott podrían requerir de la confirmación por pruebas de laboratorio en algunos casos, como en pacientes que presentan los síntomas propios de la enfermedad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves la compra de 150 millones de pruebas rápidas de Covid-19 como parte de un acuerdo con el grupo farmacéutico Abbott por un total de 750 millones de dólares, según dijo a la AFP un funcionario estadounidense.

“La Administración Trump se enorgullece de asociarse con Abbott Labs para hacer posible esta compra para ayudar al pueblo estadounidense”, agregó el funcionario.

En un comunicado, Abbott agregó que entregará decenas de millones de pruebas en septiembre, llevando la producción a 50 millones de pruebas por mes en octubre.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks