15°C New York
04/23/2024
«Gracias a la pandemia pude ver el amor de Dios», dice joven
Sociedad

«Gracias a la pandemia pude ver el amor de Dios», dice joven

Ago 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-  Efraín Leyva, un joven de 21 años de edad, testificó que si la pandemia  no se hubiese atravesado en su vida, él y otras 10 personas más,  no conocieran el amor de Dios.

Todo comenzó cuando Leyva llegó de Trujillo, en Perú, a quedarse en la casa de su hermano a pasar unos días. Pero, la estancia se extendió debido a la cuarentena decretada por el país a raíz del coronavirus.

En consecuencia, el joven perdió su empleo temporal y se encontraba desesperado por la situación que atravesaba.

En medio de la soledad y el aislamiento social vino a su mente el recuerdo cuando su familia escuchaba Radio Nuevo Tiempo en casa, pero ahora, en su juventud, él reconoce que cerró sus oídos a la “Voz de la Esperanza”.

Eran las 10 de la noche. Comencé a explorar que aplicación descargar. Fue ahí que decidí por el de Radio Nuevo Tiempo.

 Dentro me encontré con el mensaje del pastor Alejandro Bullón”, comenta Efraín Leyva.

“Me pregunté: ¿Qué hice de mi vida hasta aquí? Pedí ayuda a mi tío y él me orientó en el estudio de la Biblia, pero todo fue complementado por ‘Esperanza’, el robot” añade Leyva.

El joven  manifiesta que a través de los mensajes en la radio, Dios le estaba hablando y su alma se fortalecía cada vez más.

Desde ese momento comenzó a invitar a 10 amigos para estudiar la Biblia y cada tarde se reunían para conocer más de la palabra.

Butizado

Con el paso de los días sintió que no podía esperar más y debía aceptar a Jesús en su corazón por lo que tomó la decisión de ser bautizado en Cristo.

En una ceremonia especial, el joven selló su pacto con Dios en las aguas del bautismo que fue dirigido por el  Pr. Héctor Roncal.

“Quería ser la primera persona del grupo que sea bautizado”, asegura el joven que vive esta historia de bendición y fe que ha permitido que cinco integrantes ya decidan por Cristo.

“¡Bendita pandemia que Dios permitió, para que yo encuentre un rumbo diferente en mi vida! A mi edad, ya estaba sumido en el alcoholismo y en el camino pantanoso de promiscuidad.

Hoy, el  joven ha recuperado su trabajo y sigue estudiando la palabra junto a sus amigos, anhelando que algún día también acepten a Cristo en sus corazones.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:186

You cannot copy content of this page