15°C New York
04/18/2024
Haití: evangélicos marchan contra decreto que legaliza matrimonio gay
Sociedad

Haití: evangélicos marchan contra decreto que legaliza matrimonio gay

Ago 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Consejo Espiritual Nacional de Iglesias de Haiti y  la Federación Protestante de este país, convocaron una marcha por las  calles de Port-au-Prince donde participaron miles de cristianos evangélicos exigiendo la eliminación de algunos artículos incluidos en el nuevo Código Penal, aprobados por decreto presidencial.

Durante el recorrido, que comenzó en el parque industrial de la capital,  los protestantes con pancartas en mano gritaban a una sola voz el inconformismo frente al documento.

Según ellos, el documento publicado por decreto que  legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, permitiría a niños de 15 años tener relaciones sexuales.

También se podría legalizar las relaciones sexuales entre humanos y animales, éste último punto ha causado más descontento entre los grupos religiosos.

«Si un pastor no quiere casarse con dos hombres o dos mujeres, será arrestado y estará en riesgo de prisión por uno o tres años», dijo el pastor Wismond Jeune durante la protesta en la capital haitiana. El religioso llevaba una mascarilla impresa con el eslogan de la marcha: «No a la inmoralidad, viva la familia».

El nuevo Código Penal entrará en vigor en dos años, según anunció el  presidente del estado, Jovenal Moïse.

 Hasta entonces, Haití se regirá por una ley que data de 1835. Entre otras cosas, eliminará la pena por adulterio.

El mandatario dijo que «el acoso sexual se incluirá en la legislación penal haitiana» a través del artículo 307, que «define el acoso como comentarios o comportamientos sexualmente sugerentes, impuestos repetidamente a una persona que atenta contra su dignidad». por su carácter degradante o humillante ”.

Pastores se pronuncian

En torno al tema, pastores se pronunciaron, «El presidente nos está imponiendo leyes que nos llevarán a la perdición, leyes que nos destruirán, como Sodoma y Gomorra fueron destruidas», dijo el pastor Elinor Cadet.

Añadió que «En Haití no es costumbre que dos niños se casen, dos niñas se casen o que un humano se case con un animal». 

Por su parte, el pastor Maxo Joseph, excandidato presidencial. Citó a la Iglesia, la escuela, la familia y la Justicia como los cimientos de la nación. «No estamos de acuerdo con el Código Penal del presidente”.

Los evangélicos le piden al presidente Moïse que debata el documento que  contiene más de 1,000 artículos y fue escrito en los últimos 20 años.

El nuevo código penal no cambia el contenido del código civil haitiano, que solo permite la unión de un hombre y una mujer.

Además, despenaliza el adulterio e introduce cambios en el régimen de agresión sexual y secuestro, entre otros puntos.

Pero la sola adición de las palabras «orientación sexual» a la lista de criterios para penalizar la discriminación fue suficiente para enojar a grupos conservadores.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:193

You cannot copy content of this page