Sociedad

Haití: evangélicos marchan contra decreto que legaliza matrimonio gay

El nuevo Código Penal entrará en vigor en dos años, según anunció el presidente del estado.

NOTICIACRISTIANA.COM- El Consejo Espiritual Nacional de Iglesias de Haiti y  la Federación Protestante de este país, convocaron una marcha por las  calles de Port-au-Prince donde participaron miles de cristianos evangélicos exigiendo la eliminación de algunos artículos incluidos en el nuevo Código Penal, aprobados por decreto presidencial.

Durante el recorrido, que comenzó en el parque industrial de la capital,  los protestantes con pancartas en mano gritaban a una sola voz el inconformismo frente al documento.

Según ellos, el documento publicado por decreto que  legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, permitiría a niños de 15 años tener relaciones sexuales.

También se podría legalizar las relaciones sexuales entre humanos y animales, éste último punto ha causado más descontento entre los grupos religiosos.

«Si un pastor no quiere casarse con dos hombres o dos mujeres, será arrestado y estará en riesgo de prisión por uno o tres años», dijo el pastor Wismond Jeune durante la protesta en la capital haitiana. El religioso llevaba una mascarilla impresa con el eslogan de la marcha: «No a la inmoralidad, viva la familia».

El nuevo Código Penal entrará en vigor en dos años, según anunció el  presidente del estado, Jovenal Moïse.

 Hasta entonces, Haití se regirá por una ley que data de 1835. Entre otras cosas, eliminará la pena por adulterio.

El mandatario dijo que «el acoso sexual se incluirá en la legislación penal haitiana» a través del artículo 307, que «define el acoso como comentarios o comportamientos sexualmente sugerentes, impuestos repetidamente a una persona que atenta contra su dignidad». por su carácter degradante o humillante ”.

Pastores se pronuncian

En torno al tema, pastores se pronunciaron, «El presidente nos está imponiendo leyes que nos llevarán a la perdición, leyes que nos destruirán, como Sodoma y Gomorra fueron destruidas», dijo el pastor Elinor Cadet.

Añadió que «En Haití no es costumbre que dos niños se casen, dos niñas se casen o que un humano se case con un animal». 

Por su parte, el pastor Maxo Joseph, excandidato presidencial. Citó a la Iglesia, la escuela, la familia y la Justicia como los cimientos de la nación. «No estamos de acuerdo con el Código Penal del presidente”.

Los evangélicos le piden al presidente Moïse que debata el documento que  contiene más de 1,000 artículos y fue escrito en los últimos 20 años.

El nuevo código penal no cambia el contenido del código civil haitiano, que solo permite la unión de un hombre y una mujer.

Además, despenaliza el adulterio e introduce cambios en el régimen de agresión sexual y secuestro, entre otros puntos.

Pero la sola adición de las palabras «orientación sexual» a la lista de criterios para penalizar la discriminación fue suficiente para enojar a grupos conservadores.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

Estado Islámico ejecuta a 20 cristianos por su fe en Nigeria

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El llamado Estado Islámico ha publicado un video que muestra la ejecución de 20 hombres que se dice que son cristianos.

El video fue entregado al canal de noticias Amaq del grupo terrorista. Informes señalan que los verdugos eran del Estado Islámico en la Provincia de África Occidental y que los cautivos procedían del estado de Borno, en el noreste de Nigeria. 

El Estado Islámico calificó las ejecuciones como una advertencia a los «cristianos de todo el mundo» y dijo que «los yihadistas estarán en guerra con ellos… hasta el final de los tiempos».

El video muestra a los hombres divididos en tres grupos y asesinados a tiros por cuatro militantes enmascarados, informa Christian Today.

Después de la ejecución del segundo grupo, un militante dice: «No descansaremos hasta vengarnos…

Read More
Encuestas Niños Sexualidad Sociedad

90% de estadounidenses se oponen a cirugías transgénero para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una nueva encuesta nacional, casi todos los estadounidenses creen que a los menores de edad no se les debería permitir someterse a cirugías de cambio de sexo.

La encuesta realizada por Summit Ministries en colaboración con McLaughlin & Associates, pidió a los votantes estadounidenses que dieran su opinión sobre la transgeneridad.

Cuando se les preguntó si los menores de edad deberían ser «animados» a someterse a una «alteración permanente de género». El 90% de los estadounidenses dijo que deberían esperar hasta que sean adultos legales para someterse a tales operaciones, informa Christian Headlines.

Por otro lado, solo el 10% de los estadounidenses dijo que se debe alentar a los menores a someterse a cambios permanentes de género.

Una abrumadora mayoría, 90%, también cree que la ley debería exigir a…

Read More
Niños Sociedad

Disney promueve la ‘confusión sexual’ al lanzar ropa LGBT para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Disney lanzó una nueva línea de ropa «Pride Collection» para niños en medio de la controversia en torno a la reacción de la corporación a la nueva Ley de derechos de los padres en la educación de Florida.

La compañía de entretenimiento familiar lanzó la nueva línea de moda el lunes, con productos como suéteres, camisetas, ropa para bebés y otros artículos, todos con la bandera del orgullo arcoíris que simboliza el movimiento LGBT. 

El lanzamiento de la colección se produce dos semanas antes del inicio del llamado Mes del Orgullo. Los activistas LGBT reconocen el mes de junio como propio, informa CBN News.

Muchos de los productos también incluyen imágenes con temática LGBT del icónico personaje de Disney Mickey Mouse y las franquicias de Star Wars, Marvel y Pixar de la compañía. 

Evangelismo Persecuciones Sociedad

Cristianismo crece en Eritrea pese a enfrentar 20 años de cierre de iglesias

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se insta al gobierno de Eritrea a que conceda plena libertad religiosa después de 20 años de persecución estatal que ha provocado el cierre de iglesias y el encarcelamiento de cristianos o su huida.

Hace 20 años este mes que el estado de Eritrea prohibió todas las religiones excepto iIslam sunita y las iglesias ortodoxa, católica romana y luterana de Eritrea, informa Christian Today.

La represión de mayo de 2002 resultó en el cierre forzoso de la mayoría de las iglesias del país. E incluso las iglesias registradas quedaron sujetas a un estricto control estatal.

Desde entonces, los cristianos que adoran en iglesias prohibidas, particularmente evangélicas y pentecostales, se les conoce como enemigos del Estado.

El Dr. Berhane Asmelash, un cristiano eritreo y socio de Release International, dijo: «Eritrea…

Read More