15°C New York
04/19/2024
Hombre aprovechó confinamiento para transcribir la Biblia
Sociedad

Hombre aprovechó confinamiento para transcribir la Biblia

Ago 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM – El confinamiento obligatorio por el que  pasan millones  de personas en todo el mundo debido a la pandemia del Covid-19, ha  llevado que se  destine tiempo en varios  ámbitos, entre ellos la fe.

En India, en el estado de Kerala, se presentó un caso con un cristiano identificado como Rejin Valson, empleado del aeropuerto internacional de Cochin, quien  aprovechó el confinamiento para escribir a mano durante 113 días una copia completa de la Biblia que regalará al hijo que espera junto a su mujer.

La idea surgió luego de que conociera una historia parecida de una fiel en su iglesia, quien se  dedicaba a escribir pasajes de la Biblia.

Rejin trabajaba en el área de seguridad contra incendios, cuando comenzó la cuarentena le pidieron que solo fuera a la oficina 24 horas a la semana.

 El hombre decidió utilizar su tiempo de un modo fructífero, empujado por su deseo de hacer algo por su fe. 

«Trabajo dedicado a su hijo»

Completar el trabajo de transcripción a mano  le llevó 113 días, y utilizó 2755 hojas de papel A4 y 32 bolígrafos.

Él explica, “Pude terminar mi trabajo pura y exclusivamente por la oración ferviente y el apoyo total de mi familia, de los amigos y del sacerdote. Dediqué este trabajo al niño que mi esposa lleva en su vientre”.  

El libro sagrado consta de una cubierta en madera que le ayudó a construir un amigo de Rejin que se dedica a la carpintería.

El párroco, el padre Finosh Keettikka, describe de esta forma a su parroquiano: “Rejin es un miembro muy activo en nuestra parroquia. Participa del KCYM (Kerala Catholic Youth Movement, Movimento juvenil católico de Kerala) y los domingos da clases de catecismo”.

Una vez terminada la Biblia, fue presentada en  la fiesta de Santa Alfonsa. Luego de recibir la bendición del obispo, Monsseñor Andrews Thazhathu.

El libro  ahora se encuentra en la  iglesia de St Anthony’s de North Karammukk y será presentada junto al hijo que espera la pareja de Rejin


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:263

You cannot copy content of this page