15°C New York
04/19/2024
Huracán Laura deja 6 muertos tras pasar por Luisiana
Sociedad

Huracán Laura deja 6 muertos tras pasar por Luisiana

Ago 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El huracán Laura, ha sido uno de los ciclones más potentes en impactar Estados Unidos durante este 2020, recorrió Luisiana este jueves, dejó techos desprendidos y al menos seis muertos, según informes de las autoridades estatales.

Laura dejó destrucción cientos de kilómetros tierra adentro. La evaluación completa de los daños causados por el huracán de categoría 4 posiblemente tome días. A pesar de lo devastador que se vio los reportes iniciales ofrecían esperanza de que Laura no fue la amenaza aniquiladora que los meteorólogos temían.

Está claro que no sufrimos el daño total y catastrófico que creíamos posible”, dijo el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards. “Pero sí sufrimos una enorme cantidad de afectaciones. vecindarios completos quedaron en en ruinas y a más de 875.000 personas sin electricidad», resaltó.

Superó a Katrina

Edwards dijo que Laura es el huracán más potente en impactar Luisiana porque éste superó al Katrina, que golpeó como una tormenta de categoría 3 en 2005.

Los vientos máximos sostenidos de 241 km/h (150 mph) colocaron a Laura como uno de los sistemas de mayor fuerza de los que se tenga registro en Estados Unidos asi cita el diario Los Ángeles Times.

Luego de 11 horas de que tocó tierra finalmente se debilitó a tormenta tropical en su camino hacia el norte, donde dejó daños en Arkansas. Y para la noche de ayer jueves, seguía siendo tormenta tropical.

Laura se ha debilitado significativamente, se espera que lo haga hasta la categoría de depresión tropical esta noche.El huracán ya dejó 21 víctimas mortales a su paso por Haití y otros 4 en República Dominicana.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:167

You cannot copy content of this page