Sociedad

Irlanda del Norte: lugares de culto atacados cada tres días

La zona más afectada es la ciudad de Belfast, donde se produjeron 173 ataques, más de una cuarta parte del total registrado en Irlanda del Norte.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una solicitud de libertad de información de CARE NI reveló que desde 2014, se han registrado 601 delitos que han causado daños criminales a edificios religiosos y cementerios en la provincia, alrededor de uno cada tres días.

La zona más afectada es la ciudad de Belfast, donde se produjeron 173 ataques, más de una cuarta parte del total registrado en Irlanda del Norte, informa Christian Today.

El reverendo Aaron McAlister es el rector de la iglesia parroquial Derriaghy, Lisburn, que fue asaltada y destrozada en noviembre de 2019, causándoles daños significativos a la sacristía y al santuario.

«Las personas en cuestión lograron meterse detrás de nuestro órgano mientras buscaban objetos de valor, pero afortunadamente no había nada que llevar», dijo.

“Dejó a muchos de mis feligreses profundamente molestos. Un ataque a un lugar de culto, es un ataque a la comunidad que adora allí.

«En lugar de seguir sirviendo a nuestra comunidad, hemos tenido que dedicar horas valiosas a reparar el daño causado».

Irlanda de Norte no recibirá apoyo

En respuesta a los hallazgos, CARE NI está instando al Ejecutivo de Irlanda del Norte a introducir un esquema de financiamiento, similar al que ya se lanzó en Inglaterra y Gales hace cuatro años para ayudar a los lugares de culto a cubrir el costo de asegurar sus edificios.

Con planes de introducir un programa de financiación similar en Escocia, Irlanda del Norte pronto será la única parte del Reino Unido, que no contará con el apoyo del gobierno para proteger los lugares de culto.

A medida que el bloqueo disminuye, Mark Baillie, oficial de políticas de CARE NI, dijo que un fondo de seguridad era más urgente que nunca y que los lugares de culto estaban nuevamente en riesgo.

«En toda Irlanda del Norte, las iglesias y otros lugares de culto, han sido atacados con alarmante regularidad y, por lo tanto, tiene sentido considerar la introducción de un fondo de seguridad», dijo.

Desbloqueo aumentará riesgos

«La disminución gradual del bloqueo seguramente solo aumentará la oportunidad y el riesgo de nuevos ataques, por lo tanto, es importante que los MLA tomen medidas».

«Es un derecho humano de las personas vivir y practicar sus creencias religiosas, y los ataques a los lugares de culto atentan contra esos derechos.

«El plan en Inglaterra y Gales es un paso práctico que podríamos introducir aquí para equipar los lugares de culto, para invertir en seguridad adecuada y prevenir daños criminales”.

«En una sociedad libre y democrática, nadie debe tener miedo de reunirse con quienes comparten su fe en un lugar de culto».

El reverendo McAlister está sumando su voz a los pedidos de un fondo de seguridad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

EE.UU: Oklahoma aprueba una prohibición casi total del aborto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado jueves, la legislatura de Oklahoma aprobó una prohibición casi total del aborto. La ley también permite que los ciudadanos demanden a cualquier persona que ayude a una mujer a abortar.

La legislación, House Bill 4327, restringe los abortos desde el momento de la «fertilización», con excepciones para los embarazos concebidos por incesto o violación o cuando la vida de la madre está en riesgo, informa Reuters.

El proyecto de ley entrará en vigor de inmediato una vez que el gobernador republicano Kevin Stitt lo firme como ley. La ley será la prohibición del aborto más restrictiva del país. 

Stitt, que es pro-vida, dijo que está dispuesto a firmar cualquier proyecto de ley contra el aborto que llegue a su escritorio. A principios de este mes, firmó un proyecto de ley de latidos cardíacos al estilo de Texas.

Persecuciones Sociedad

Estado Islámico ejecuta a 20 cristianos por su fe en Nigeria

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El llamado Estado Islámico ha publicado un video que muestra la ejecución de 20 hombres que se dice que son cristianos.

El video fue entregado al canal de noticias Amaq del grupo terrorista. Informes señalan que los verdugos eran del Estado Islámico en la Provincia de África Occidental y que los cautivos procedían del estado de Borno, en el noreste de Nigeria. 

El Estado Islámico calificó las ejecuciones como una advertencia a los «cristianos de todo el mundo» y dijo que «los yihadistas estarán en guerra con ellos… hasta el final de los tiempos».

El video muestra a los hombres divididos en tres grupos y asesinados a tiros por cuatro militantes enmascarados, informa Christian Today.

Después de la ejecución del segundo grupo, un militante dice: «No descansaremos hasta vengarnos…

Read More
Encuestas Niños Sexualidad Sociedad

90% de estadounidenses se oponen a cirugías transgénero para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según una nueva encuesta nacional, casi todos los estadounidenses creen que a los menores de edad no se les debería permitir someterse a cirugías de cambio de sexo.

La encuesta realizada por Summit Ministries en colaboración con McLaughlin & Associates, pidió a los votantes estadounidenses que dieran su opinión sobre la transgeneridad.

Cuando se les preguntó si los menores de edad deberían ser «animados» a someterse a una «alteración permanente de género». El 90% de los estadounidenses dijo que deberían esperar hasta que sean adultos legales para someterse a tales operaciones, informa Christian Headlines.

Por otro lado, solo el 10% de los estadounidenses dijo que se debe alentar a los menores a someterse a cambios permanentes de género.

Una abrumadora mayoría, 90%, también cree que la ley debería exigir a…

Read More
Niños Sociedad

Disney promueve la ‘confusión sexual’ al lanzar ropa LGBT para niños

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Disney lanzó una nueva línea de ropa «Pride Collection» para niños en medio de la controversia en torno a la reacción de la corporación a la nueva Ley de derechos de los padres en la educación de Florida.

La compañía de entretenimiento familiar lanzó la nueva línea de moda el lunes, con productos como suéteres, camisetas, ropa para bebés y otros artículos, todos con la bandera del orgullo arcoíris que simboliza el movimiento LGBT. 

El lanzamiento de la colección se produce dos semanas antes del inicio del llamado Mes del Orgullo. Los activistas LGBT reconocen el mes de junio como propio, informa CBN News.

Muchos de los productos también incluyen imágenes con temática LGBT del icónico personaje de Disney Mickey Mouse y las franquicias de Star Wars, Marvel y Pixar de la compañía.