15°C New York
04/26/2024
Irlanda del Norte: lugares de culto atacados cada tres días
Sociedad

Irlanda del Norte: lugares de culto atacados cada tres días

Ago 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una solicitud de libertad de información de CARE NI reveló que desde 2014, se han registrado 601 delitos que han causado daños criminales a edificios religiosos y cementerios en la provincia, alrededor de uno cada tres días.

La zona más afectada es la ciudad de Belfast, donde se produjeron 173 ataques, más de una cuarta parte del total registrado en Irlanda del Norte, informa Christian Today.

El reverendo Aaron McAlister es el rector de la iglesia parroquial Derriaghy, Lisburn, que fue asaltada y destrozada en noviembre de 2019, causándoles daños significativos a la sacristía y al santuario.

«Las personas en cuestión lograron meterse detrás de nuestro órgano mientras buscaban objetos de valor, pero afortunadamente no había nada que llevar», dijo.

“Dejó a muchos de mis feligreses profundamente molestos. Un ataque a un lugar de culto, es un ataque a la comunidad que adora allí.

«En lugar de seguir sirviendo a nuestra comunidad, hemos tenido que dedicar horas valiosas a reparar el daño causado».

Irlanda de Norte no recibirá apoyo

En respuesta a los hallazgos, CARE NI está instando al Ejecutivo de Irlanda del Norte a introducir un esquema de financiamiento, similar al que ya se lanzó en Inglaterra y Gales hace cuatro años para ayudar a los lugares de culto a cubrir el costo de asegurar sus edificios.

Con planes de introducir un programa de financiación similar en Escocia, Irlanda del Norte pronto será la única parte del Reino Unido, que no contará con el apoyo del gobierno para proteger los lugares de culto.

A medida que el bloqueo disminuye, Mark Baillie, oficial de políticas de CARE NI, dijo que un fondo de seguridad era más urgente que nunca y que los lugares de culto estaban nuevamente en riesgo.

«En toda Irlanda del Norte, las iglesias y otros lugares de culto, han sido atacados con alarmante regularidad y, por lo tanto, tiene sentido considerar la introducción de un fondo de seguridad», dijo.

Desbloqueo aumentará riesgos

«La disminución gradual del bloqueo seguramente solo aumentará la oportunidad y el riesgo de nuevos ataques, por lo tanto, es importante que los MLA tomen medidas».

«Es un derecho humano de las personas vivir y practicar sus creencias religiosas, y los ataques a los lugares de culto atentan contra esos derechos.

«El plan en Inglaterra y Gales es un paso práctico que podríamos introducir aquí para equipar los lugares de culto, para invertir en seguridad adecuada y prevenir daños criminales”.

«En una sociedad libre y democrática, nadie debe tener miedo de reunirse con quienes comparten su fe en un lugar de culto».

El reverendo McAlister está sumando su voz a los pedidos de un fondo de seguridad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:149

You cannot copy content of this page