15°C New York
03/19/2024
Italia: Mujeres podrán abortar legalmente sin salir de casa
Sociedad

Italia: Mujeres podrán abortar legalmente sin salir de casa

Ago 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Italia las mujeres ahora podrán abortar desde su casa sin necesidad de ir a un hospital.

Se trata del tratamiento con RU486 que se prescribe para inducir un aborto químico. El uso del fármaco fue legalizado en Italia en 2009, y en 2010 se establecieron normas que exigen que las mujeres sean hospitalizadas durante tres días durante su administración.

Ahora hubo un pequeño cambio propuesto en las directrices, permitiendo que el medicamento se administre en una clínica ambulatoria o en el hogar. También se prevé que el Ministerio de Salud de Italia amplíe el acceso a la píldora abortiva en dos semanas, lo que permitirá prescribirla hasta la novena semana de embarazo.

Aborto Real

El clero religioso está sumamente preocupado por tales acciones en contra de la vida. Para Marina Casini, presidenta del Movimento per la Vita a Vatican News «este es un aborto real, No es menos aborto» debido al hecho de que no se produce con instrumentos quirúrgicos, dijo.

Casini señala que Italia se enfrenta a la propaganda a favor del fármaco abortivo y estos cambios propuestos se basan en la ideología, en un intento de convencer a la gente de que el aborto es un hecho trivial después de todo, basta con beber un vaso de agua para hacernos olvidar que lo que está en juego es la destrucción de un ser humano en la etapa prenatal.

Podrán expulsar el feto

El RU486 supone la administración de dos medicamentos diferentes con varios días de diferencia. El Mifeprex hace que el cuerpo de la madre deje de alimentar al feto; el Misoprostol, tomado después, causa contracciones y expulsa al niño y a la placenta del cuerpo de la madre.

Actualmente, En Italia,  sólo dos de cada 10 abortos que se realizan son abortos químicos.

De ahora en adelante, los medios de comunicación italianos, señalaron que la eliminación del requisito de hospitalización podría dar lugar a que más mujeres italianas opten por un aborto químico en lugar de quirúrgico.

Para el Consejo Superior de Salud la supresión del requisito de hospitalización podría suponer un ahorro de costes para el sistema de salud.

Es mucho menos costoso dar este producto a la mujer y decir: hazlo tú mismo, hazlo sola. Ahorra camas, anestesia e incluso la inversión humana de médicos y trabajadores de la salud, señaló.

Hay un buen recorte en el gasto que, sin embargo, se lleva a cabo en la piel de los niños en camino de nacer y en sus madres.

El aborto fue legalizado en Italia en 1978 con el establecimiento de Legge 194. La ley legalizó el aborto por cualquier razón dentro de los primeros 90 días de embarazo, y después por ciertos supuestos con la aprobación de un médico.

Desde que fue legalizado, se estima que más de 6 millones de niños han sido abortados en Italia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:213

You cannot copy content of this page