15°C New York
04/19/2024
«Las clínicas de aborto, las tiendas de licores son esenciales pero las iglesias no»
Sociedad

«Las clínicas de aborto, las tiendas de licores son esenciales pero las iglesias no»

Ago 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algunos gobernadores en diferentes estados de la nación norteamericana, han considerado tiendas de licores y clínicas de aborto como «esenciales», pero han dejado afuera a las iglesias y casas de adoración.

Hace unos dos meses atrás el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó el actuar y el mal manejo de las reaperturas en algunos gobernadores que se oponían a que las iglesias abrieran.

«No está bien», dijo el mandatario. «Estoy corrigiendo esta injusticia y llamando a las casas de adoración esenciales”, explicó Trump.

La guerra de lo que es escencial y no, aún continúa. Las Iglesias siguen siendo blancos de ataques y de críticas por los gobiernos locales. En ellas se ha descargado todo el peso de la ley y amenazas.

Los que existe ahora es una «discriminación intencional» «contra el cristianismo bíblico y la iglesia», así lo considera el pastor John MacArthur de Grace Community Church en Sun Valley, California.

Iglesias seguirán desafiantes

Mac Arthur actualmente está desafiando las órdenes estatales de que su iglesia permanezca cerrada así como otras y muchas durante la pandemia de coronavirus en curso , y esta medida está provocando una intensa discusión y debate.

Los críticos muestran su desacuerdo con el hecho de que la iglesia está violando las órdenes del gobierno y permiten que multitudes de personas se reúnan en un momento en que se anuncian órdenes de distanciamiento social para ayudar a detener la propagación del coronavirus. Y aún así, continúa el debate en torno a qué tan lejos deberían llegar estas órdenes.

El predicador contó sobre su decisión en un episodio reciente del podcast «Edifi With Billy Hallowell» , explicando que Grace Community Church inicialmente si cumplió con las restricciones de California antes de cambiar de rumbo en las últimas semanas.

El pastor ha estado por 50 años; la iglesia tiene 63 años, y esta iglesia nunca ha tenido ningún tipo de mandato del gobierno para cerrar«, dijo MacArthur. «Entonces, cuando se les ocurrió este mandato, parecía ser tan raro y tan inusual que estuviéramos escuchando».

Al escuchar las espantosas cifras sobre el número de muertos, MacArthur dijo que fue «suficiente para hacer que cualquiera con sentido común» se detuviera y tomara medidas para asegurarse de que nadie estuviera en peligro. 

La iglesia inicialmente cambió a un modelo de transmisión en vivo y cerró los servicios en persona, pero en unas pocas semanas, MacArthur dijo que los feligreses comenzaron a aparecer nuevamente.

«La misma gente empezó a darse cuenta que lo que que dijeron que iba a ser, no fue», dijo sobre el impacto del Covid-19, estimando que alrededor del 0,02% de la población de California había muerto. «Hubo 8.500 muertes en California; la mitad de ellas fueron personas mayores de 80 años con problemas obvios de comorbilidad».

» La gente estaba clamando para abrir la iglesia debido a los temores, y luego, por supuesto, la iglesia es el centro de la vida para las personas que aman la Señor, y fueron separados de sus amigos «.

Al igual que MacArthur, otras iglesias en Estados Unidos comparten esta posición. Las personas no se detienen y creen que la congregación en el templo si es esencial.

Grace Church continuará desafiando al gobierno y se va a reunir … y nos vamos a seguir reuniendo y siempre nos vamos a encontrar porque Jesucristo es la cabeza de la iglesia.

Jesús es el Señor»,»Y el gobierno tiene cierto ámbito dado por Dios, pero no cruza al reino del Reino de Dios, así que nos vamos a encontrar», dijo.

El gobernador del estado dijo que las iglesias no son esenciales. Algunas cosas eran esenciales: las licorerías eran esenciales, las clínicas de aborto eran esenciales, las tiendas de comestibles eran esenciales pero la iglesia no era esencial».

Para el líder religioso, la Constitución, el gobernador no tiene la autoridad para decir lo que es esencial; el gobernador no tiene autoridad constitucional para decir que la iglesia no lo es, sostuvo.

A medida que el coronavirus se extendió por los EE.UU. En primavera, se siguieron órdenes de cierre de iglesias. Solo el 6% de los estadounidenses que asisten regularmente a los servicios dicen que su congregación está funcionando como de costumbre, según una encuesta reciente por CNN . 

Las iglesias obedecen todo tipo de pautas gubernamentales, desde códigos de incendios hasta límites máximos de ocupación. 

Seguramente tratar de contener una pandemia cae dentro de esa categoría y no es una extralimitación del nuevo gobierno o un intento de cerrar iglesias, argumentan otros evangélicos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:171

You cannot copy content of this page