15°C New York
04/25/2024
Abogados: «Las órdenes del gobernador contra las iglesias son inconstitucionales»
Sociedad

Abogados: «Las órdenes del gobernador contra las iglesias son inconstitucionales»

Ago 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los abogados de Liberty Counsel han unido sus esfuerzos para llevar una demanda en contra del gobernador de California Gavin Newsom, específicamente por prohibir los servicios de adoración en persona. 

Los abogados de Liberty Counsel , un bufete de abogados de derechos religiosos cristianos,están solicitando a un tribunal de distrito federal una orden judicial preliminar contra las restricciones de Covid-19 que dictó el gobernador donde prohíbe todo tipo de adoración en persona, incluidos los estudios bíblicos en el hogar y el compañerismo. 

Esta prohibición se aplica a aproximadamente el 80 por ciento de la población. En el 20 por ciento restante, se permite la adoración en persona limitada, pero el canto y los cánticos están prohibidos.

Los abogados de Liberty Counsel dicen que las órdenes del gobernador son inconstitucionales, según informes de CBN News.

Para los abogados este trato no es justo en lo que respecta a la sociedad civil e incluso a los manifestantes de las protestas de Floyd.

«Su respuesta presentada en la corte admite que no intentó detener a los manifestantes, pero dice que la razón es que habían demasiados. Si ese es el caso, tal vez si hay grandes grupos de personas que se reúnen para el culto, ¿no haría cumplir, sin embargo, siempre ha animado a los manifestantes a seguir haciéndolo», afirmó Liberty Counsel.

No hay culto en persona

El fundador y presidente de Liberty Counsel, Mat Staver dijo que el gobernador Gavin Newsom debe tener una Constitución diferente a la ratificada por los estados.

«Si bien el gobernador Newsom alienta a decenas de miles de personas a reunirse para protestas masivas, prohíbe todo el culto en persona y los estudios bíblicos en el hogar y el compañerismo.

Los cristianos en algunos de los estados con las restricciones más escandalosas sobre las reuniones de la iglesia se están levantando con una sola voz, arriesgando todo al exigir su derecho inviolable y dado por Dios a la adoración.

El grupo de abogados, afirman que es sorprendente que incluso el compañerismo en el hogar sea prohibido en Estados Unidos. Ni la historia de la iglesia ni la Constitución están del lado del gobernador.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:156

You cannot copy content of this page