15°C New York
03/19/2024
Madre que daba a luz se salva con su bebé tras explosión en Líbano
Sociedad

Madre que daba a luz se salva con su bebé tras explosión en Líbano

Ago 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. ¿Te imaginas llegar a un hospital para dar a luz a tu bebé y en eso hay una explosión cercana cayendo todo a tu alrededor en medio del parto? ¡Quedar vivo sería un milagro! y dar a luz sanamente, lo es aún más. Pues esto es lo que vivió una mujer del Líbano, quién se encontraba en un hospital cercano a la explosión del puerto en Beirut.

Su esposo, Eddy Khnaisser, muy contento realizaba una grabación de video dentro del hospital en la sala de parto, fue el testigo ocular de este ¡grandioso milagro de vida!

El hombre ansioso caminaba hacia ese momento de la concepción, cuando de repente fue interrumpido con un estallido fatigoso, una explosión que parecía acabar con todo en tan solo segundos.

Mientras no sabían lo que pasaba en el entorno, el parto llegó en medio de las ventanas rotas, el polvo y los gritos de alrededor. Su esposa llena de nervios se aventuró a dar vida, mientras allá afuera estaban cientos de heridos y muertos.

Entre escombros

El momento del parto fue dado por las manos heroicas de los médicos que lograron sacar al bebé una hora después de la explosión.

«El bebé nació una hora después de la explosión«, comentó Khnaisser, en entrevista con NBC.Después de quitar todos los escombros, ayudé a algunas enfermeras a levantarse, luego saqué la cama de mi esposa afuera, hay un pequeño pasillo que conecta las dos habitaciones vecinas, saqué la cama afuera».

«Así que todas las enfermeras, cuando estaban afuera, comenzaron a trabajar en ese lugar. Era el lugar más limpio. Algunas de las enfermeras estaban asustadas, otras estaban afectadas por el vidrio y los golpes, estaban en el piso, pero se las arreglaron y retomaron la labor de parto».

Su padre, minutos después se hizo viral en todas las plataformas sociales al compartir este hecho, como muestra de su testimonio al mundo.

¡Ayer mi hijo George nació bajo una explosión catastrófica! ¡Fue loco! No creía que saliéramos vivos. ¡Mi esposa es genial y Baby George es increíble! ”, dijo el padre Eddy Khnaisser en una publicación en las redes sociales.

Explosión deja colapso hospitalario

La explosión tuvo su origen en una nave del puerto de Beirut, que almacenaba nitrato de amonio, un material altamente peligroso, han dejado más de un centenar de muertos y unos 5.000 heridos y han reducido a escombros barrios enteros.

La situación es apocalíptica, Beirut jamás ha conocido esto en su historia», dijo el gobernador Marwan a la AFP, casi la mitad de la ciudad «ha quedado destruida o dañada», según las primeras estimaciones de Abboud. «He realizado una visita por Beirut y los daños pueden elevarse a entre 3.000 y 5.000 millones de dólares»

El colapso también afecta a la sanidad pública y privada. «Todo el sistema hospitalario se está resquebrajando en medio de lo que es, ya lo era antes de las explosiones; la peor crisis que vive el país en décadas», afirmó Heiko Wimmen, director para el Líbano, Siria e Irak del ‘think tank’ Crisis Group.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:167

You cannot copy content of this page