15°C New York
04/25/2024
México: AMLO anunció vacuna contra Covid-19, será gratuita
Sociedad

México: AMLO anunció vacuna contra Covid-19, será gratuita

Ago 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La vacuna contra el covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, será universal y gratuita en México, de modo que todos los  habitantes tendrán acceso, afirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia, el mandatario dijo que se debe cumplir con en el artículo 4 de la Constitución, que establece el derecho a la salud.

También señaló que, en otras partes y países puede ser que se decida cobrar o seleccionar a quién se vacuna.

“Todos los mexicanos van a tener acceso a la vacuna, no debe haber preocupación para la gente más pobre, tienen garantizada la vacuna, no se van a quedar al final, ya sabemos que por el bien de todos primero los pobres… los adultos mayores, los médicos, las enfermeras», manifestó AMLO.

Dinero destinado para la vacuna

López Obrador añadió que México destinará menos de 25 mil millones de pesos en el proyecto de la vacuna, “el costo tiene que ver con los insumos, con la elaboración, pero no es una empresa que vaya a lucrar con la vacuna, por eso el costo es mínimo; bueno, este acuerdo va a significar una cantidad menor a los 25 mil millones, esto para que tengan derecho a la vacuna todos los mexicanos”.

Argentina, México, la Universidad de Oxford y el laboratorio anglosueco AstraZeneca se asociaron para la producción y distribución de una vacuna experimental contra el coronavirus el próximo año.

La vacuna fue desarrollada por la Universidad de Oxford y es una de casi una veintena de iniciativas que se encuentran en diversas etapas de ensayo en seres humanos en todo el mundo.

¿Cuándo se dispondrá de la vacuna?

Hasta el primer trimestre de 2021 cuando los mexicanos podrán disponer de una vacuna contra el COVID-19.

Por lo que llamó a toda la población a no relajarse y seguir aplicando las medidas sanitarias contra la pandemia.

«Todavía desgraciadamente vamos a seguir padeciendo de la pandemia y necesitamos seguirnos cuidando, esto es muy importante, no es lo mismo cuidarnos sin una esperanza de tener una vacuna, ahora que nos tenemos que seguir cuidando».

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que la producción de la vacuna contra el COVID-19 se estima entre 150 y 250 millones de dosis. Se tendrá seis o siete meses antes de lo que se esperaba.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:199

You cannot copy content of this page