15°C New York
04/24/2024
México: 30 días de duelo nacional por víctimas de Covid-19
Sociedad

México: 30 días de duelo nacional por víctimas de Covid-19

Ago 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, decretó  duelo nacional  por 30 días, debido a  los decesos y contagios en  el país, causados por la pandemia del virus SARS-CoV2 (COVID-19). 

El decreto se hizo oficial en el Diario Oficial de la Federación y fue firmado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. 

En el documento se señala que los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que se encuentren llevando a cabo sus funciones en las oficinas administrativas, guardarán diariamente un minuto de silencio a las 12:00 del día.

Medidas

En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta durante el periodo del 13 de agosto al 11 de septiembre de 2020.

Con excepción de los días previstos en el artículo 18, fracción I de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que la bandera se izará conforme a dicho precepto legal.

En el documento del duelo nacional, se menciona que el 11 de marzo pasado, la Organización Mundial de la Salud declaró a la pandemia por el coronavirus, como una emergencia de salud pública e interés internacional.

También, emitió una serie de recomendaciones para su control, en razón de su capacidad de contagio a la población en general. 

AMLO  ha encabezado diversas ceremonias en homenaje a las personas muertas por COVID-19 en solidaridad con sus seres queridos y en reconocimiento al personal médico.

Recientemente participó en un toque de silencio por este motivo; de igual manera, las fuerzas armadas han hecho manifestaciones en este mismo sentido. 

Según cifras, en México se registran 518 mil casos confirmados de Covid-19, de los cuales 351 mil se han recuperado y 56.543 han fallecido.

La Secretaría de Salud informó este viernes que Campeche es el primer estado que pasará al nivel amarillo del semáforo epidemiológico.

Mientras que seis entidades más se encuentra en semáforo rojo, de máxima alerta, y el resto en color naranj


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:150

You cannot copy content of this page