Connect with us

Sociedad

México: dos mil voluntarios para pruebas de vacuna rusa

El canciller, Marcelo Ebrard, anticipó que primero se realizarán varios protocolos técnicos y sanitarios, aún en evaluación, antes de comenzar las pruebas.

Angie Herrera

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM-  El gobierno de México anunció que unos 2.000 voluntarios, participarán en la tercera fase de la vacuna rusa, contra el covid-19, Sputnik V, cuya fecha de inicio aún se desconoce.

El canciller, Marcelo Ebrard, anticipó que primero se realizarán varios protocolos técnicos y sanitarios, aún en evaluación, antes de comenzar las pruebas.

“En esta semana tuvimos dos acercamientos relevantes, el primero es el acuerdo para que México participe con 2.000 voluntarios, en la fase 3 de pruebas de la vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia”, indicó el canciller.

Por otro lado, agregó que la vacuna rusa “va a llegar muy pronto”, y será analizada por la autoridad regulatoria mexicana y el sector Salud.

“Hemos solicitado y no han afirmado que lo harán, desde luego las dosis necesarias, pero también la información técnica y los protocolos correspondientes que serán analizados por la autoridad regulatoria mexicana y el sector salud”, explicó.

El instituto italiano, un hospital especializado en enfermedades infecciosas, llevará a cabo ensayos del prototipo desarrollado por la empresa ReiThera.

El proyecto lo aplicarán en 90 voluntarios durante las próximas semanas, estiman que la vacuna pueda estar disponible en la primavera del 2021.

Otros convenios

El país mexicano también ha suscrito convenios para estudios Fase 3 con la estadounidense Johnson & Johnson, la francesa Sanofi y dos empresas chinas.

México se ha adherido a varios proyectos en busca de una vacuna contra el virus surgido en China el año pasado.

Marcel Ebrard señaló que hasta el día de hoy el Gobierno han decidido apoyar 19 proyectos para combatir al Covid-19, entre los que se enuentran algunos pertenecientes a la UNAM, IPN, Cinvestav, Universidad de Querétaro, el Tec de Monterrey y el IMSS.

Por su parte,  el mandatario de los mexicanos, AMLO, explicó que México se comunicará inmediatamente con el primer país que demuestre tener una vacuna eficaz.

Bien sea China, Estados Unidos o Rusia, pues dijo, “en este asunto tan importante no debe de haber ideologías”. Además, aseguró que él sería el primero en aplicársela para que no haya dudas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Comunicadora Social. Experiencia en el campo periodístico, especialmente en prensa escrita. Cobertura de hechos y acontecimientos enfocados en diversas fuentes o categorías. Amplio conocimiento del periodismo digital y manejo de redes sociales. Actualmente periodista digital de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks