15°C New York
04/25/2024
México entre los países con mayor demanda de Biblia digital
Sociedad

México entre los países con mayor demanda de Biblia digital

Ago 19, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-La pandemia por el Covid-19, de una u otra forma  conllevó  a que la era digital estuviera sumergida en la vida del ser humano, a raíz de ello, la tecnología se apoderó de varios ámbitos personales, profesionales y de fe.

Según las Sociedades Bíblicas Unidas, la proporción de Biblias digitales nunca ha sido tan alta como ahora, eso quiere decir que los creyentes han recurrido a las Biblias digitales en el marco de la pandemia.

México, figura en el ranking de los países donde más demanda de Biblias digitales existe con un 0.7 millones de ejemplares distribuidos.

Top 10 de países con mayor demanda

El país que encabeza el top de los 10 países es Brazil, le sigue Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, South Africa, Filipinas, Nigeria, Guatemala y por último Corea del Sur.

SBU, señala que se han descargado diez millones de copias de Internet. Una cuarta parte de las Biblias distribuidas en 2019 fueron digitales, en comparación con el 17% en 2018.

El mayor aumento  de descargas de la Palabra de Dios se produjo en Asia, América Central y del Sur, Europa y Oriente Medio.

En 2019, se distribuyeron 40 millones de Biblias completas, lo que fue un récord para la distribución de la Biblia, según el informe Global Scripture Distribution.

El número de Nuevos Testamentos proporcionados alcanzó los 15 millones. En total, se distribuyeron más de 315 millones de secciones de las Escrituras en todo el mundo.

“Es alentador saber que muchos millones de personas pueden enfrentar los desafíos del presente con la Biblia en la mano. Que la Palabra de Dios brinde consuelo y esperanza en estos tiempos difíciles”, dijo el Director General de la Federación Mundial de Sociedades Bíblicas, Michael Perreau.

Función de la SBU

Las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) son organizaciones cristianas a nivel mundial comprometidas en la provisión de las Sagradas Escrituras.

Están encargadas de traducir, publicar y difundir la Biblia a fin de que todos conozcan las buenas nuevas de Jesucristo.

Las SBU son una organización internacional de servicio, respalda los esfuerzos combinados de las Sociedades nacionales.

También, administra las finanzas para el trabajo bíblico en todo el mundo y ayudan a coordinar la traducción y producción de Escrituras.

En México, la SBU, lleva más de 50 años acercando la palabra de Dios a personas de sectores vulnerables de la sociedad mexicana, a través de proyectos gratuitos y subsidiados.

Han llegado a poblaciones invidentes con la Biblia en sistema Braille, a comunidad sorda con DVD´s de libros de la Biblia en Lengua de Señas Mexicana.

Tienen, le brindan material bíblico de apoyo a personas en situaciones vulnerables para el evangelismo


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:159

You cannot copy content of this page