15°C New York
04/25/2024
México: identifican nuevos síntomas para casos de Covid
Sociedad

México: identifican nuevos síntomas para casos de Covid

Ago 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Casi 6 meses después que se detectó  el Covid-19, en México, las autoridades de salud decidieron ampliar los criterios sanitarios para la identificación de pacientes  que son sospechosos de portar el virus.

Los especialistas han dicho que a partir de ahora se deberá reconocer a los pacientes que tengan síntomas como; la pérdida del sentido del gusto, el olfato y que presenten diarrea.

Estos signos en adición a los síntomas frecuentes como fiebre, tos seca, cansancio, dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho e incapacidad para hablar o moverse.

Especialistas aseguran que anteriormente se regresaba al paciente sin tener en cuenta estos síntomas, con los nuevos protocolos se detectarían más casos positivos

Beatriz Navarrete, del IMS dijo: “nosotros identificamos estos síntomas en los pacientes y los seleccionamos como candidatos para la toma de una muestra faríngeo y  así poder tener un resultado  bien sea positivo o negativo. Una vez obtenemos el resultado le indicamos al paciente los cuidados que debe tomar”.

Añadió,  “inicialmente teníamos establecidos algunos síntomas que buscábamos en los pacientes, ahora al ampliar la cantidad de casos también ampliamos la cantidad de muestras que vamos a tomar porque a raíz de estas nuevas determinaciones van a aparecer mas candidatos a muestras”.

Vacuna contra el Covid-19

Los nuevos cambios surgen a partir de este martes, día en el que el país  ha confirmado 573.888 casos acumulados de coronavirus y 62.076 muertes.

México, sigue en la carrera por obtener la vacuna contra el Covid-19,  el subsecretario de Salud, López Gatell; recordó que México está preparado tanto económicamente como en acuerdos internacionales para acceder al fármaco cuando éste sea confirmado.

Aunque hay varios ensayos de vacuna en la etapa final, ninguna ha sido confirmada por su efectividad para que comience la comercialización y distribución.

México está en la lista de dichos ensayos y forma parte de la plataforma Covax de la OMS, para tener un acceso seguro del fármaco.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:184

You cannot copy content of this page