15°C New York
03/19/2024
México: proponen sancionar a personas que no usen mascarilla
Sociedad

México: proponen sancionar a personas que no usen mascarilla

Ago 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Los diputados de Morena, en el Congreso de la Ciudad de México, buscan impulsar una reforma a la Ley de Cultura Cívica. con el objetivo de poder sancionar a todas aquellas personas que no usen cubrebocas en la vía pública y lugares de trabajo.

El legislador morenista, Nazario Norberto Sánchez, es quien impulsa la reforma.

“El número de contagios no ha cedido debido a que no se han llevado a cabo al 100% las medidas sanitarias para mitigar el coronavirus. Quienes habitamos y transitamos en la Ciudad de México no hemos coadyuvado a resolver este grave problema de salud pública”, comentó Sánchez.   

El diputado dijo que los mexicanos no cumplen con todas las medidas de sanidad que dicta el gobierno capitalino, a pesar que los dueños, encargados o gerentes de los establecimientos se los pidan.

Oposición

Sin embargo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se opuso a dicha iniciativa de los diputados locales de Morena.

“No estoy de acuerdo. Nuestro objetivo ha sido siempre la educación, la formación, la información a la ciudadanía, y creo que ha sido muy importante la participación ciudadana“, comentó la mandataria capitalina ante medios de comunicación.

La mandataria local comentó que pese a que no está a favor de sancionar, si es importante seguir insistiendo en el uso del cubrebocas

Desde que el gobierno capitalino declaró emergencia sanitaria, Sheinbaum ha insistido en que su administración no buscará imponer sanciones a los ciudadanos que no sigan las recomendaciones para evitar contagios. La mandataria ha dicho que estas medidas son autoritarias.

Al parecer la pandemia por COVID-19 sigue generando discrepancias entre los diferentes actores políticos; aunque sean del mismo partido.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:167

You cannot copy content of this page