Sociedad

México rompe récord en contagios de Covid-19 en un día

México se convierte en la sexta nación con más casos de Covid-19 a nivel mundial.

NOTICIACRISTIANA.COM- La Secretaría de Salud informó en la conferencia de prensa diaria que los casos de positivos de Covid-19 confirmados en México, llegaron a la cifra de 434 mil 193, lo que representa un aumento de 9 mil 556 en el último día, cifra récord.

Las autoridades sanitarias reportaron un aumento en las últimas 24 horas de 688 muertos y 8.458 contagios nuevos.

Estas cifras representan el mayor aumento registrado hasta la fecha en el país desde el inicio de la pandemia.

En ese orden de ideas, México se convierte en la sexta nación con más casos de Covid-19 a nivel mundial.

Cifras

En el caso de los fallecimientos confirmados, se llegó a un total de 47 mil 472, lo que significa que 784 habitantes murieron en las últimas  horas.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, México ya rebasó en muertes al Reino Unido  y le superan Estados Unidos, con 153.268 decesos, y Brasil, con 92.475.

En cuanto a contagios confirmados, México es el sexto país del mundo, por detrás de Estados Unidos (4,5 millones), Brasil (2,6 millones), India (1,6 millones), Rusia (838.461) y Sudáfrica (493.183).

«Estos datos son producto de una falta de capacidad de responder a la situación que se ha ido deteriorando a pesar de lo que se ha aprendido de otros países», manifestó el doctor Malaquías López, profesor de Salud Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Autoridades se pronuncian

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, responsable del combate a la pandemia, siempre ha dicho que es “imposible” tener las cifras exactas de enfermos y muertos de una epidemia.

 También ha defendido que la estrategia sanitaria debe diseñarse con base a otros datos, como la velocidad de transmisión del virus.

En una declaración conjunta, 10 gobernadores de la oposición pidieron este viernes la renuncia de López-Gatell por dar “información contradictoria, confusa e incoherente”.

En México ha generado polémica el uso del cubrebocas para frenar los contagios, dado que a pesar de que las autoridades sanitarias federales y estatales lo recomiendan, el presidente Andrés Manuel López Obrador se niega a usarlo en público.

“Me voy a poner un tapaboca. ¿Saben cuándo? Cuando ya no haya corrupción”, dijo este viernes el mandatario en respuesta a las críticas vertidas por la oposición.

Desde el 21 de abril, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declaró el inicio de la Fase 3 por Coronavirus en el país, imponiendo cuarentena para la mayoría de las actividades.

Sin embargo, las cifras han mostrado un notable aumento desde mediados de mayo, manteniéndose así durante junio y julio.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Películas Sociedad

Actor de ‘Rápido y Furioso’ celebra nuevo papel en película cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor Lucas Black, conocido por sus actuaciones en las películas Rápido y Furioso y la serie NCIS: New Orleans, celebra estar en el elenco de una película cristiana y dijo que la oportunidad es una respuesta a la oración.

Hace tres años, el actor se tomó un descanso de sus papeles en Hollywood y ahora regresa con el papel en la película Legacy Peak, de la productora Pure Flix, la misma de las películas ‘Dios No Está Muerto’, informa Christian Post.

En 2019, Lucas Black terminó su papel en NCIS: New Orleans luego de 125 episodios. Cuando tomó la decisión de dejar la serie «para pasar más tiempo con su familia» y conectarse con su «Padre Celestial».

“Había muchos días que iba a trabajar y todavía estaban durmiendo, y yo llegaba a casa y ya estaban en la…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Colombia y Venezuela reabren sus fronteras tras 7 años de discordia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde hoy 26 de septiembre de 2022, los colombianos y venezolanos podrán cruzar la zona fronteriza entre los dos países sin ninguna limitación. 

Esto sucede, tras eliminarse las barreras y vehículos que permanecían atravesados en los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander. Tanto el transporte de carga, como el de pasajeros comenzará a fluir sin tropiezos.

Por otro lado, la aerolínea venezolana Turpial Airlines recibió autorización para aterrizar en Bogotá hoy 26 de septiembre, proveniente de Caracas. Así lo confirmó la Aeronáutica Civil de Colombia, informa Nuevo Siglo.

De igual manera, agregaron que el vuelo llegará de Caracas y será el primero de los 27 vuelos previstos de aquí al 30 de diciembre.

Por parte, el primer vuelo desde Colombia lo realizará la aerolínea Wingo, y sucederá…

Read More
Ciencia y Tecnología EEUU Pastor PERSECUSIONES - EEUU Sociedad

TikTok bloquea a pastor por decir que los hombres no pueden tener bebés

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Mark Driscoll de Trinity Church en Scottsdale, Arizona, EE.UU, fue suspendido de TikTok después de que dijo que “los hombres no pueden tener bebés”. 

Así lo reveló el mismo pastor en Twitter. Señalando que ya no puede publicar nada en la popular plataforma de videos cortos debido a esa declaración, informa Christian Today.

“¿Qué sucede en TikTok cuando dices que los hombres no pueden tener bebés?”, dijo el pastor en Twitter. Junto con una captura de pantalla de un aviso que indica su suspensión en su cuenta de TikTok

De igual manera, afirmó que se le impidió publicar porque cometió «múltiples violaciones» de las pautas de la comunidad de TikTok. Sin embargo, la suspensión fue breve y se restableció su cuenta.

Tras el hecho, Driscoll citó Romanos 1:18 como…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Tormenta tropical Ian podría azotar Florida como gran huracán

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La tormenta tropical Ian, que se formó el viernes por la noche sobre el Mar Caribe central, se fortaleció el domingo, y se espera que se convierta en huracán, cerca del oeste de Cuba, antes de amenazar a Florida como un gran huracán esta semana, dijeron los meteorólogos.

Los meteorólogos dijeron que se esperaba que Ian, que estaba a unos 692 kilómetros al sureste del extremo occidental de Cuba el domingo por la noche, se convierta en huracán el lunes y en huracán mayor el martes.

“Ian será un huracán grande y poderoso en el este del Golfo de México y extenderá sus impactos sobre una gran parte de la península de Florida”, dijo Jamie Rhome, director interino del Centro Nacional de Huracanes, en una sesión informativa el domingo.

El domingo entró en vigencia una advertencia…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks