15°C New York
04/26/2024
México rompe récord en contagios de Covid-19 en un día
Sociedad

México rompe récord en contagios de Covid-19 en un día

Ago 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Secretaría de Salud informó en la conferencia de prensa diaria que los casos de positivos de Covid-19 confirmados en México, llegaron a la cifra de 434 mil 193, lo que representa un aumento de 9 mil 556 en el último día, cifra récord.

Las autoridades sanitarias reportaron un aumento en las últimas 24 horas de 688 muertos y 8.458 contagios nuevos.

Estas cifras representan el mayor aumento registrado hasta la fecha en el país desde el inicio de la pandemia.

En ese orden de ideas, México se convierte en la sexta nación con más casos de Covid-19 a nivel mundial.

Cifras

En el caso de los fallecimientos confirmados, se llegó a un total de 47 mil 472, lo que significa que 784 habitantes murieron en las últimas  horas.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, México ya rebasó en muertes al Reino Unido  y le superan Estados Unidos, con 153.268 decesos, y Brasil, con 92.475.

En cuanto a contagios confirmados, México es el sexto país del mundo, por detrás de Estados Unidos (4,5 millones), Brasil (2,6 millones), India (1,6 millones), Rusia (838.461) y Sudáfrica (493.183).

«Estos datos son producto de una falta de capacidad de responder a la situación que se ha ido deteriorando a pesar de lo que se ha aprendido de otros países», manifestó el doctor Malaquías López, profesor de Salud Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Autoridades se pronuncian

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, responsable del combate a la pandemia, siempre ha dicho que es “imposible” tener las cifras exactas de enfermos y muertos de una epidemia.

 También ha defendido que la estrategia sanitaria debe diseñarse con base a otros datos, como la velocidad de transmisión del virus.

En una declaración conjunta, 10 gobernadores de la oposición pidieron este viernes la renuncia de López-Gatell por dar “información contradictoria, confusa e incoherente”.

En México ha generado polémica el uso del cubrebocas para frenar los contagios, dado que a pesar de que las autoridades sanitarias federales y estatales lo recomiendan, el presidente Andrés Manuel López Obrador se niega a usarlo en público.

“Me voy a poner un tapaboca. ¿Saben cuándo? Cuando ya no haya corrupción”, dijo este viernes el mandatario en respuesta a las críticas vertidas por la oposición.

Desde el 21 de abril, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declaró el inicio de la Fase 3 por Coronavirus en el país, imponiendo cuarentena para la mayoría de las actividades.

Sin embargo, las cifras han mostrado un notable aumento desde mediados de mayo, manteniéndose así durante junio y julio.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:151

You cannot copy content of this page