15°C New York
03/19/2024
Con moño de luto, opositores protestan contra el Gobierno de AMLO
Sociedad

Con moño de luto, opositores protestan contra el Gobierno de AMLO

Ago 10, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Con un moño de luto ubicado en el Zócalo de México, ciento de opositores del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) protestaron por los más de 50.000 decesos que ha provocado la pandemia de la Covid-19 en este país.

Los  protestantes pretendían colocar el  enorme moño negro en la puerta principal del Palacio Nacional, donde reside López Obrador, pero los policías se lo impidieron.

Por ese motivo su acto lo llevaron al cabo al pie de la monumental hasta bandera en la Plaza de la Constitución.

Según los organizadores de la protesta, el crespón fue exhibido a manera de duelo por el fallecimiento de personas y el mal manejo que le ha dado el gobierno a la pandemia del Covid-19.

Renuncia de AMLO

Agrupados en el denominado «Frente Nacional Anti-AMLO» (FRENAAA), los manifestantes quienes en anteriores ocasiones llevaron a cabo protestas a bordo de automóviles.

Esta vez llegaron en sus carros hasta la plancha del Zócalo, pero se bajaron de ellos y se manifestaron a pie.

El grupo de opositores portaban pancartas y mantas con mensajes como «AMLO Traidor», «Comunista», «LÓPEZ Genocida», «Este gobierno se acabó» y «López vete ya», y ratificaron que cumplirán sus movilizaciones «hasta que renuncie».

La organización, contraria al presidente, tiene como principal objetivo exigir la renuncia de López Obrador.

La movilización formó parte de la segunda jornada de la acción llamada #OcupaLaPlaza, que se llevó a cabo sábado y domingo en distintas plazas públicas de algunos de ciudades del país, como Guadalajara, Puebla, Querétaro y Guanajuato.

Cifras

La secretaría de Salud informó que México llegó a los 52, 298 decesos y acumula 480,000 casos confirmados de coronavirus SARS-CoV-2. Además, registra 89,025 casos sospechosos.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, detalló que al corte del sábado se registraron 695 nuevos fallecimientos y 6,495 nuevos casos de COVID-19.

Además, hay  52.298  muertes estimadas y 322,000 personas que se han logrado recuperar  de  la enfermedad.

En las últimas horas, el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, dio positivo de Covid-19.

 El funcionario señaló que continuará con sus labores desde casa   y les avisó a las personas con las que tuvo contacto en los últimos días. 

Tras el anuncio del Secretario de Gobernación, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se aislará por unos días ya que estuvo en contacto con él.

Mientras tanto, estará a la espera de lo que indique la prueba de coronavirus que se practicó, dijo además que ofrecerá las conferencias vía Streaming.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:175

You cannot copy content of this page