15°C New York
03/28/2024
Nebraska prohíbe los abortos por desmembramiento
Sociedad

Nebraska prohíbe los abortos por desmembramiento

Ago 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, promulgó un proyecto de ley que prohíbe en gran medida los abortos por desmembramiento, declarando que el procedimiento no debería existir «en una sociedad civilizada y humana».

La legislatura unicameral del estado votó 33-8 para aprobar LB814, que prohíbe los abortos por dilatación y evacuación salvo en caso de una emergencia médica que ponga en peligro la vida.

Ilegal

“Será ilegal que cualquier persona realice o intente realizar deliberadamente un aborto por desmembramiento y, por lo tanto, mate a un feto, a menos que sea necesario un aborto por desmembramiento debido a una emergencia médica”, dice el proyecto de ley.

Ricketts promulgó el proyecto de ley el sábado, y dijo en un comunicado que «Nebraska es un estado provida, y esta semana la legislatura dio un paso importante para fortalecer nuestra cultura de la vida».

“El proyecto de ley [de la senadora Suzanne Geist] prohíbe el espantoso procedimiento del aborto por desmembramiento, que desgarra el cuerpo de un bebé vivo miembro por miembro”, afirmó el gobernador.

“Este brutal procedimiento no tiene cabida en una sociedad humana y civilizada. Felicito al senador Geist y a los partidarios del proyecto de ley en el Unicameral por prohibir esta práctica bárbara en Nebraska”.

El capítulo de Nebraska de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, denunció el proyecto de ley en una serie de publicaciones en Twitter, prometiendo revocar la nueva ley.

«LB 814 ignora la salud de los habitantes de Nebraska y socava su libertad para tomar decisiones personales en consulta con sus médicos», tuiteó la ACLU de Nebraska.

“Pone una agenda ideológica estrecha sobre la salud del paciente. Es un delito que los médicos utilicen su mejor criterio médico».

Procedimiento bárbaro

Ricketts expresó su apoyo a la prohibición del aborto por desmembramiento en una columna publicada en marzo, calificándola de «procedimiento bárbaro» que «literalmente destroza a un niño no nacido».

“Imagínese ver a una niña dormida chuparse el pulgar pacíficamente dentro del útero de su madre. Luego considere el horror de ver a esa misma niña agitar sus diminutos brazos y piernas mientras un abortista usa fórceps para agarrarse a su cuerpo”, escribió Ricketts.

«Los senadores tienen la oportunidad en esta sesión de actuar rápida y decisivamente para poner fin a esta horrenda forma de aborto».

Las prohibiciones del aborto por desmembramiento se han aprobado anteriormente en Alabama, Arkansas, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Ohio, Oklahoma, Texas y Virginia Occidental.

Aunque los tribunales normalmente han bloqueado o revocado dicha legislación, una decisión a principios de este mes de un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Octavo Circuito de los Estados Unidos, permitió que la prohibición de Arkansas entrara en vigencia el 28 de agosto.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:218

You cannot copy content of this page