Sociedad

Netflix acusado de promover sexualización de niñas con «Cuties»

La película cuenta la historia de una niña de 11 años que huye de sus ‘raíces fundamentalistas’ para unirse a un grupo de baile sensual.

NOTICIACRISTIANA.COM. – El 9 de septiembre, la plataforma de streaming de Netflix lanzará una nueva película llamada «Cuties», una película francesa que sigue a la protagonista Amy, una niña preadolescente que espera escapar de las raíces profundamente conservadoras de su familia senegalesa.

Amy decide unirse a una compañía de ‘Twerk’, una especie de baile sensual, con otras chicas, menores, por tal razón, película ha sido criticada por promover la sexualización temprana en las niñas, informa Faith Wire.

Según la sinopsis, Amy de repente se da cuenta de su «creciente feminidad» y anima a sus colegas a «abrazar con entusiasmo una rutina de baile cada vez más sensual» mientras «esperan preparar su camino al estrellato».

Los críticos de cine argumentaron que la próxima película es «atractiva para el público» que «anuncia una voz indeleble en la dirección» y debe ser «respetada por su audacia».

Muchos otros usuarios han declarado que «Cuties» es en realidad una forma de mostrar «cómo las chicas terminan siendo demasiado sexualizadas a una edad temprana».

Muchos acusaron a Netflix y a la creadora de «Cuties», Maïmouna Doucouré, de promover la grotesca sexualización de las niñas en la película.

Además del guion en sí, la propia revelación de la película ya sugería la sexualización de las chicas, expuestas por Netflix en un póster, en el que aparecen con ropa corta y algunas poses sensuales del conocido baile.

«Nuestra cultura es tan profunda e irrevocablemente rota», comentó un usuario de Twitter al mostrar el cartel.

¿Empoderamiento de las mujeres?

La propia cineasta francesa, reconoció en una entrevista con ‘The Wrap’ que la película tiene una propuesta para dar más autonomía a las niñas y cree que la producción puede lograr este objetivo.

Habiendo crecido en Francia con padres tradicionales de Senegal, donde la religión predominante es el islam, Doucouré dijo que quería que «Cuties» reflexionara en voz alta que las niñas deberían «tener derecho a elegir lo que las mujeres pueden ser en este mundo».

«En nuestra cultura, incluso hoy, puedo decir que no soy totalmente libre», explicó. “Porque me encanta llevar vestidos cortos y, al mismo tiempo, cuando voy a una ceremonia religiosa, llevo velo. Simplemente elige como mujer: ¿quién quieres ser?”.

«Retracción»

Tras numerosas críticas, Netflix emitió una “nota de retractación” en sus redes sociales, reconociendo que se equivocó al divulgar el cartel con la imagen de las chicas, pero no criticó el contenido de la película, que aún se estrenará el 9 de septiembre.

“Lamentamos profundamente el arte inapropiado que usamos para la película Mignonnes / Cuties. No estuvo bien, ni representó a esa película francesa que ganó un premio en el Festival de Sundance. Ahora hemos actualizado las fotos y la descripción”, publicó el perfil de la plataforma en Twitter.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Twitter suspende a Jordan Peterson por tuit sincero sobre actor transgénero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Twitter suspendió al prolífico psicólogo clínico Jordan Peterson después de que tuiteó sobre la realidad de la cirugía realizada a la actriz Ellen Page. Quien se identifica como un hombre transgénero y ahora se hace llamar “Elliot”.

Fue la hija de Peterson, Mikhaila, quien primero compartió la noticia de la suspensión de su padre, informa Faithwire.

En el tuit que metió a Peterson en problemas, el autor escribió: “¿Recuerdas cuando el orgullo era un pecado? Y a Ellen Page le acaba de extirpar los senos un médico forense”.

Twitter alertó a Peterson de que había violado el código de «conducta de odio» de la plataforma. Presumiblemente porque usó el nombre de nacimiento de Page cuando la celebridad ahora se hace llamar «Elliot». 

También se refirió a Page…

Read More
Encuestas Evangelismo Sociedad

Restaurante cristiano Chick-Fil-A es una vez más la comida favorita en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El restaurante cristiano Chick-fil-A es la cadena de comida rápida favorita en EE.UU por octavo año consecutivo, según los últimos resultados del Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense (ACSI).

Los datos de ACSI, que miden cosas como la precisión de los pedidos, la calidad de los alimentos, la limpieza de las instalaciones, los pedidos móviles y la amabilidad del personal. Otorgaron a la cadena de restaurantes con sede en Atlanta una calificación de satisfacción del cliente del 83%

Aunque la calificación de Chick-fil-A se mantuvo igual, otras cadenas mejor calificadas experimentaron disminuciones. Como Dunkin, Starbucks, Five Guys, Taco Bell, Popeyes y McDonald’s, que cayeron al menos un 3 por ciento, según ASCI, informa CBN News.

«El gran grupo de restaurantes de servicio completo más pequeños experimenta un deterioro sustancial en la calidad de las…

Read More
Evangelismo Sociedad

Evangelistas entregan 1000 Biblias en festival de heavy metal en Francia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los rockeros cristianos tenían una misión especial en Francia. Fueron a “Hellfest” para evangelizar y entregar la “Biblia del Metal” con testimonios de estrellas del rock cristiano .

El festival, que fue cancelado dos años a causa de la pandemia, en la edición de 2022 se desarrolló de manera presencial durante dos fines de semana, informa Evangelical Focus.

La 15ª edición del festival contó con siete días de conciertos y fiestas, y contó con bandas famosas como Scorpions, Whitesnake, Deep Purple y Nightwish, entre muchas otras.

A lo largo del festival, evangelistas del ministerio cristiano “Metal Mission” se acercaron a los visitantes para compartir con ellos sus testimonios de Jesús y el Evangelio y ofrecerles Biblias.

‘Biblia del metal’

Los misioneros entregaron alrededor de 1000 Biblias durante el festival. La ‘Biblia del Metal’ contiene el Nuevo Testamento del Sembrador y…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Yaroide dice que su música busca ministrar en el ámbito secular y religioso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano, Marcos Yaroide, dijo en una entrevista para el programa Pamela Todo un Show, que su música busca ministrar en cristianos y no cristianos.

La presentadora le preguntó a Yaroide si alguna vez tuvo necesidad de cantar música secular, este respondió que siempre ha cantado música de este tipo.

“Cuando yo hago una canción no la hago pensando para los cristianos, sino para que todas las personas, y más aún aquellos que más la necesitan… les pueda ministrar”, dijo el cantante.

El pastor indicó que Dios le dio la oportunidad de calar en medios del mundo. Sin embargo, explicó que se mantiene dentro del ámbito cristiano.

Asimismo, sostuvo que no le gusta utilizar el término medios seculares porque los excluye de la iglesia.

“La…

Read More