15°C New York
04/20/2024
Netflix acusado de promover sexualización de niñas con «Cuties»
Sociedad

Netflix acusado de promover sexualización de niñas con «Cuties»

Ago 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El 9 de septiembre, la plataforma de streaming de Netflix lanzará una nueva película llamada «Cuties», una película francesa que sigue a la protagonista Amy, una niña preadolescente que espera escapar de las raíces profundamente conservadoras de su familia senegalesa.

Amy decide unirse a una compañía de ‘Twerk’, una especie de baile sensual, con otras chicas, menores, por tal razón, película ha sido criticada por promover la sexualización temprana en las niñas, informa Faith Wire.

Según la sinopsis, Amy de repente se da cuenta de su «creciente feminidad» y anima a sus colegas a «abrazar con entusiasmo una rutina de baile cada vez más sensual» mientras «esperan preparar su camino al estrellato».

Los críticos de cine argumentaron que la próxima película es «atractiva para el público» que «anuncia una voz indeleble en la dirección» y debe ser «respetada por su audacia».

Muchos otros usuarios han declarado que «Cuties» es en realidad una forma de mostrar «cómo las chicas terminan siendo demasiado sexualizadas a una edad temprana».

Muchos acusaron a Netflix y a la creadora de «Cuties», Maïmouna Doucouré, de promover la grotesca sexualización de las niñas en la película.

Además del guion en sí, la propia revelación de la película ya sugería la sexualización de las chicas, expuestas por Netflix en un póster, en el que aparecen con ropa corta y algunas poses sensuales del conocido baile.

«Nuestra cultura es tan profunda e irrevocablemente rota», comentó un usuario de Twitter al mostrar el cartel.

¿Empoderamiento de las mujeres?

La propia cineasta francesa, reconoció en una entrevista con ‘The Wrap’ que la película tiene una propuesta para dar más autonomía a las niñas y cree que la producción puede lograr este objetivo.

Habiendo crecido en Francia con padres tradicionales de Senegal, donde la religión predominante es el islam, Doucouré dijo que quería que «Cuties» reflexionara en voz alta que las niñas deberían «tener derecho a elegir lo que las mujeres pueden ser en este mundo».

«En nuestra cultura, incluso hoy, puedo decir que no soy totalmente libre», explicó. “Porque me encanta llevar vestidos cortos y, al mismo tiempo, cuando voy a una ceremonia religiosa, llevo velo. Simplemente elige como mujer: ¿quién quieres ser?”.

«Retracción»

Tras numerosas críticas, Netflix emitió una “nota de retractación” en sus redes sociales, reconociendo que se equivocó al divulgar el cartel con la imagen de las chicas, pero no criticó el contenido de la película, que aún se estrenará el 9 de septiembre.

“Lamentamos profundamente el arte inapropiado que usamos para la película Mignonnes / Cuties. No estuvo bien, ni representó a esa película francesa que ganó un premio en el Festival de Sundance. Ahora hemos actualizado las fotos y la descripción”, publicó el perfil de la plataforma en Twitter.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:204

You cannot copy content of this page