15°C New York
03/19/2024
New York y Nueva Jersey azotados por huracán Isaías
Sociedad

New York y Nueva Jersey azotados por huracán Isaías

Ago 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este martes la ciudad de New York fue azotada por el paso del huracán Isaías que dejó serios daños a su paso.

La tormenta “Isaías”, causó fuertes complicaciones en los transportes y dejó a más de un millón de clientes sin suministro eléctrico en la región.

Medios locales informaron de la muerte de un hombre de unos 60 años de edad, que se encontraba en el interior de su vehículo en el distrito de Queens cuando un árbol cayó sobre él.

Además, otra persona se encuentra en estado crítico tras ser también alcanzado por un árbol derribado por los fuertes vientos.

En el barrio de Brooklyn se derrumbó un edificio de tres plantas sin que se hayan conocido víctimas, según informes de la agencia EFE.

Isaías dio su paso con ráfagas de hasta 70 millas por hora (más de 110 kilómetros hora) y fuertes precipitaciones que golpearon la Gran Manzana durante la parte central del día, lo que llevó a las autoridades recomendar a sus ciudadanos que permaneciesen en sus casas.

Continúa hacia el norte

“Isaías” causó a lo largo de este martes importantes problemas en el sistema de transportes neoyorquino, que se vio obligado a suspender temporalmente líneas de metro que transitaban al aire libre y varios servicios de trenes de cercanías, así como a cortar el tráfico en varios puentes.

En la vecina ciudad de Nueva Jersey, el impacto de la tormenta fue peor con más de 1.4 millones de clientes, entre hogares y negocios, que se quedaron sin electricidad como consecuencia de “Isaías”.

La cifra, según el medio local NJ.com, supone más del 25 % del total de usuarios eléctricos en el estado, mientras que en Connecticut, los cortes afectaron a unos 260,000 clientes.

«Isaías» es el segundo huracán de la temporada en la cuenca atlántica y pasó por las islas de Sotavento, Puerto Rico, República Dominicana, las Bahamas y Florida (EE.UU.).

Se prevé que la tormenta se debilite esta continuará su trayectoria hacia el norte, alcanzando Nueva Inglaterra y partes de Canadá.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:173

You cannot copy content of this page