15°C New York
04/25/2024
No reconocerán matrimonio si iglesia «no acepta unión homosexual»
Sociedad

No reconocerán matrimonio si iglesia «no acepta unión homosexual»

Ago 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Irlanda del Norte, la Oficina del Registro General se disculpó con las Iglesias tras emitir una amenaza de no reconocer más el matrimonio heterosexual celebrado en el país y que se niegan a indicar «si van a realizar o no matrimonios del mismo sexo«.

Las autoridades se dirigieron a las iglesias en Irlanda del Norte exigiendo saber si realizarían matrimonios del mismo sexo y «amenazando con no reconocer más los ritos del matrimonio entre hombres y mujeres, si esas iglesias no respondían a los requisitos del estado«.

Informes de guiame revelan que la Oficina del Registro General, se disculpó por la amenaza, luego de que el Instituto Cristiano desafió a las autoridades, diciendo que las iglesias son legalmente libres de realizar matrimonios de hombres y mujeres o bien optar por un esquema que reconozca los matrimonios del mismo sexo.

Matrimonio homosexual legal

A principios de este año, el «matrimonio» entre personas del mismo sexo se legalizó en Irlanda del Norte.

Mientras la sociedad se adapta y acepta cada día el comportamiento entre personas del mismo sexo. Las iglesias siempre mantienen la posición de defender la enseñanza bíblica al modelo natural. Pero, estas han sido marginadas y atacadas.

Los gobiernos históricamente han servido en la comunidad al reconocer las ceremonias de boda realizadas por instituciones religiosas sin interferencia. Pero, ahora esto podría cambiar, según dice David d’Lima, portavoz de FamilyVoice Australia 

«Los gobiernos quieren controlar cada vez más el significado del matrimonio y la conducta de las instituciones religiosas. Pero, esto es una una tendencia que va en la dirección equivocada», añadió.

Hasta este 13 de enero de 2020, Irlanda del Norte era el único territorio del Reino Unido en el que las parejas del mismo sexo no podían casarse legalmente. ¿Las iglesias estarán dispuestas a enfrentar la presión del gobierno y a ceder ante las leyes humanas antes que las de Dios?


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:228

You cannot copy content of this page