Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- El multimillonario estadounidense Bill Gates, se pronunció ante el mundo con un llamado de alerta que ha causado ser titular en muchos medios internacionales, al  hablar sobre el tema del coronavirus y la malaria en el mundo, en una de las publicaciones más recientes de su Blog ‘Gates Notes’.

En esta misma alertó de una peligrosa consecuencia que puede traer la COVID-19la propagación de la malaria. 

El cofundador de Microsoft vaciló diciendo que «los mosquitos no practican el distanciamiento social«, y «mucho menos que usan mascarillas». Una realidad de la cual hace referencia a los mosquitos que provocan la malaria, de los cuales el mundo entero debería estar vigilante.

«Es importante recordar que el animal más mortífero del mundo no se ha tomado un descanso durante esta pandemia», dijo Gates.

El peor asesino de la historia

La malaria es una enfermedad que mata a un niño cada dos minutos de cada día en todo el mundo. A la carga de esta se ha sumado ahora la pandemia mundial: «La mayoría de estas muertes ocurren en los países más pobres con los sistemas de salud más débiles«, añadió.

Ahora, los países más pobres tiene doble reto: enfrentar la carga adicional de detener el coronavirus y combatir la malaria.

Bill Gates aseguró que la enorme presión que ya existe sobre los sistemas de salud en todo el mundo debido al Covid-19 ha hecho que sea aún más difícil luchar en contra la propagación del mosquito, el peor asesino de la historia.

Para el empresario estadoundense, es posible que muchos países alcancen su punto máximo de impacto por el coronavirus, incluso en «el mero apogeo de sus temporadas de transmisión de malaria».

En su blog, Gates recoge información y análisis de la Organización Mundial de la Salud, en el que alerta que si los servicios esenciales de prevención y tratamiento de la malaria se ven gravemente interrumpidos por la pandemia del coronavirus, las muertes por malaria en África subsahariana podría llegar a alcanzar niveles de mortalidad hace décadas.

Ante esta situación, el multimillonario dijo: «No hay elección entre salvar vidas de Covid-19 o salvar vidas de malaria. El mundo debe permitir que estos países hagan ambas cosas».

Con la llegada del Covid-19 la OMS  está bajo amenaza  con un programa aprobado el mes de octubre por el cual los Estados miembros de la Organización se comprometieron a un enfoque regional para la eliminación de más de 30 enfermedades transmisibles y afecciones relacionadas para el año 2030.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.