15°C New York
04/20/2024
OMS advierte que la vacuna no garantiza el fin de la pandemia
Sociedad

OMS advierte que la vacuna no garantiza el fin de la pandemia

Ago 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En la última rueda  de la  Organización Mundial de la Salud (OMS), dirigida por Tedros Adhanom Ghebreyesus,  director general, advirtieron que no hay garantías  de que vaya existir en ningún momento una vacuna contra el Covid-19, y en caso de que sí se desarrolle, ésta no va a poner fin a la pandemia por sí sola.

«Ningún país podrá resolver este problema por sí solo hasta que tengamos la vacuna, que sería una herramienta vital y esperamos tenerla lo antes posible, pero no hay ninguna garantía de que la vayamos a tener, e incluso si la tenemos no va a poner fin a la pandemia por sí sola”, dijo Tedros.

El director señaló que mantiene la esperanza de que el mundo pueda acabar con la pandemia de coronavirus en menos de dos años, menos del tiempo que tomó para que se detuviera la de la gripe de 1918.

«Convivir con el virus»

Es por esta razón que insta a los países  a aprender a controlar y manejar el virus usando las herramientas actuales, y a hacer los ajustes en la vida diaria que son necesarios para mantenerse a salvo.

 Así, ha reivindicado la necesidad de aprender a vivir con el virus, ya que los confinamientos «no son una solución a largo plazo para ningún país».

“No debemos elegir entre la salud y la economía, es una elección falsa. Al contrario, la pandemia de COVID-19 nos recuerda que la salud y la economía son inseparables», argumenta el director, llamando a aprovechar esta situación para mejorar el problema del cambio climático.

Añadió que la crisis del COVID-19 es «también una oportunidad para cambiar el mundo en el que van a vivir nuestros hijos».

El pasado 30 de enero, la OMS declaró emergencia de salud internacional por el nuevo coronavirus, cuando había más de 8 mil infectados y 170 decesos reconocidos. Ahora la cifra de contagios asciende a 22.7 millones y la de muertes a 795 mil.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:193

You cannot copy content of this page