15°C New York
04/25/2024
OMS: «Niños menores de 5 años no deben usar mascarillas»
Sociedad

OMS: «Niños menores de 5 años no deben usar mascarillas»

Ago 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La  Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, dijeron que los niños menores de 5 años no deben usar mascarillas durante la pandemia del coronavirus.

El argumento es que los niños muy pequeños son menos susceptibles al virus y estos tienen menos probabilidad de que lo transmitan a otros, según dicen las dos agencias de Naciones Unidas en un comunicado conjunto.

Los niños pequeños pueden tener una menor susceptibilidad a la infección en comparación con los adultos; sin embargo, los datos disponibles sugieren que esto puede variar según la edad entre los niños, dijeron la OMS y UNICEF, citados por CNN.

Además, las organizaciones sugieren que algunos de los adolescentes, pueden desempeñar un papel más activo en la transmisión del virus que los niños más pequeños.

La nueva guía de la OMS y UNICEF contradice la guía actualmente en vigor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., en la que sugiere que los niños mayores de 2 años deben usar una máscara.

Los consejos sobre el uso de mascarillas en niños y adolescentes de 12 años o mayores deben seguir todas las pautas de la OMS para el uso de éstas en adultos, dijeron las agencias.

La guía decía que a ningún niño se le debe negar el acceso a la educación, si no hay una máscara disponible.

Discapacitados no obligados

Para los niños de cualquier edad con trastornos del desarrollo, discapacidades u otras condiciones de salud específicas que puedan interferir con el uso de la máscara, el uso de máscaras no debe ser obligatorio y debe ser evaluado caso por caso por el educador y / o médico del niño, agregaron la OMS y UNICEF.

Los protectores faciales son también un posible sustituto de las máscaras en los niños, aunque no son tan efectivos como los tapabocas. Las mascarillas no son la única precaución que los niños deben tomar.

Es importante recalcar que el uso de máscaras, es una herramienta de protección pero los niños también deben aplicar el distanciamiento físico, la higiene de manos y la etiqueta respiratoria,según la nueva guía.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:165

You cannot copy content of this page